Mineros no rentables abandonan Bitcoin antes del halving de BTC

Mineros no rentables abandonan Bitcoin antes del halving de BTC

El halving está cada vez más cerca y los mineros de menor rentabilidad han comenzado a apartarse de las plataformas, dijo Alejandro De La Torre, vicepresidente de Poolin.

El halving está a la vuelta de la esquina, y los mineros con menos rentabilidad han comenzado a alejarse de sus equipos, de acuerdo al vicepresidente del importante grupo minero Poolin, Alejandro De La Torre, en una entrevista el 11 de mayo con Cointelegraph. Según sus estimaciones, estos mineros representan el “15-30%” de toda la tasa de hash de Bitcoin (BTC).

“El personal de las granjas mineras están apagando [sus unidades] mientras hablamos, ya que no querrán hacerlo después del halving, porque entonces estarían perdiendo dinero”, dijo De La Torre a un portal web.

Es más que probable que muchos de estos mineros se mantengan alejados de Bitcoin indefinidamente si no consiguen mejores equipos y un suministro más económico de electricidad, porque la recompensa minera se reducirá a la mitad una vez que ocurra el evento:

“Todas las máquinas más antiguas ya no serán rentables a menos que minen con electricidad casi gratis o si el precio se dispara 2 veces o más”.

Según De La Torre, las operaciones mineras de China con menor rentabilidad serán las primeras en cesar. El halving acontecerá a primera hora de la mañana, significando que los mineros con menos rentabilidad o sin fines de lucro están apagando sus equipos.

La tasa de hash disminuirá después del halving, ¿rebotará después?

Este cierre de operaciones afectará la tasa de hash total, agregó De La Torre, ya que las unidades poco rentables pronto generarán “alrededor del 15-30%” de ese número.

Como se ha informado en ocasiones anteriores, la tasa de hash de minería de Bitcoin ha estado cambiando con volatilidad de camino al halving. Resulta más que probable que disminuya poco después de que tenga lugar. Sin embargo, se espera una pronta recuperación posterior a que la siguiente generación de mineros tome el lugar de sus predecesores.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…