Mineros de Bitcoin están en modo de acumulación masiva

Puede que el precio de Bitcoin esté decepcionando a los operadores al contado.

De acuerdo con las métricas clave on-chain de esta semana, los mineros de Bitcoin están en modo de acumulación masiva, ya que los datos retenidos y perdidos de la criptomoneda revelan que se ha alcanzo el máximo de un año, frente a los mineros que acumulan grandes cantidades del activo.

El Bitcoin, la mayor criptomoneda del mundo, comenzó el año 2022 con una nota rocambolesca después de un 2021 fuerte, pero con problemas. Desde un máximo de unos 69.000 dólares, alcanzado en noviembre de 2021, la moneda virtual cayó a unos 40.000 dólares, situándose cerca de la ominosa Cruz de la Muerte.

La Cruz de la Muerte se forma cuando la media móvil (MA) de 50 días del precio de un activo cae por debajo de la media móvil de 200 días. Es un indicio de la reciente presión vendedora, que hace que el precio medio a corto plazo sea inferior al precio medio a largo plazo. Algunos analistas esperan que los precios sigan cayendo tras la aparición de la Cruz de la Muerte. Se espera que ocurra en unos días, según los analistas, incluso cuando la criptodivisa ha rebotado por encima de los 43.000 dólares.

Bitcoin
Los mineros han aumentado considerablemente sus posesiones de BTC en las dos primeras semanas de 2022.

Mineros de Bitcoin están en modo de acumulación masiva

Los mineros de Bitcoin, sin embargo, están aprovechando la caída masiva del precio para acumular activos y, de hecho, ahora tienen más BTC. En las dos primeras semanas de 2022, se ha observado un aumento significativo de las tenencias por parte de los mineros.

Para los inversores apasionados de Bitcoin, cualquier caída en el precio se aprovecha y se ve como una oportunidad de compra. También ayuda el hecho de que varios expertos financieros convencionales consideren -Goldman Sachs ha predicho un precio de 100.000 dólares- que la moneda virtual podría subir mucho más en 2022.

Desde el punto de vista técnico, se espera que el Bitcoin encuentre resistencia en los 45.000 dólares. “Bitcoin necesita un poco más de recuperación, ya que el RSI todavía está por debajo de 50, lo que indica que está en la zona de sobreventa. Si los toros intentan hacer un movimiento alcista, entonces el precio puede subir hasta el nivel de 45.000 dólares, aunque, en caso de cualquier paso en falso, los precios pueden caer a la zona de 38.000 a 36.000 dólares”, dijo Shivan Thakral, CEO de BuyUCoin.

Tendencia a la baja

Los criptoactivos siguen una tendencia a la baja en medio de la especulación de que las subidas de los tipos de interés podrían sucederse a partir de marzo de 2022. Esta es una de las medidas que las autoridades están tomando para combatir la alta inflación, succionando la liquidez de los mercados.

La última vez que el Bitcoin formó una Cruz de la Muerte fue en junio de 2021. La señal también apareció en marzo de 2020, pero pronto fue superada ya que la tendencia se invirtió y terminó formando una Cruz Dorada (cuando la MA de 50 días supera a la MA de 200 días) poco después.

Esto indica que las señales como la Cruz de la Muerte pueden no ser un predictor fiable de nuevas caídas. “El mercado alcista y bajista tiene un efecto elástico; cuanto más rigurosamente baja el mercado, más agresivamente vuelve a subir, dando notables rendimientos”, dijo un portavoz de la bolsa de criptomonedas WazirX.

Sin embargo, Craig W. Johnson, técnico jefe de mercado de Piper Sandler & Co, se mostró más pesimista y dijo que, a menudo, la aparición de la Cruz de la Muerte ha sido seguida por más malas noticias. “Creo que el tiempo podría ser un riesgo mayor para BTC que el precio en este momento”, agregó.

Correlación entre las criptomonedas y la renta variable

Los analistas también están notando una mayor correlación entre el movimiento de las acciones y el de las criptomonedas en los gráficos. Los datos del Fondo Monetario Internacional (FMI) muestran que la correlación entre Bitcoin y los índices bursátiles de Estados Unidos subió a 0,36 en 2020, desde el 0,01 entre 2017 y 2019.

El coeficiente de correlación de 100 días, que indica la cantidad de sinergia entre los índices bursátiles y el Bitcoin, está actualmente en 0,44. Este es el valor más alto observado desde el cuarto trimestre de 2020 e indica una mayor interconectividad entre los dos movimientos de precios. (Un valor de 1 significa movimiento en tándem, y -1 indica que no existe relación). Esto significa que las perturbaciones del mercado podrían llegar a ser transmisibles desde los mercados de renta variable a los mercados de criptomonedas.

Previsiones

Los mineros de Bitcoin están en modo de acumulación masiva. Nuevos datos muestran que están acumulando más monedas que en cualquier otro momento en los últimos cinco meses, lo que podría ser una nueva señal de que los precios actuales no son para vender.

Analizando su indicador de cambio de posición neta de los mineros el 11 de enero, la empresa de análisis en cadena Glassnode reveló lo que la popular cuenta de Twitter, Bitcoin Archive, describió como una acumulación “masiva” el comportamiento actual del mercado.

Acumulación masiva de Bitcoin subirá el precio por las nubes

Mira el siguiente análisis técnico, donde se explica lo referente a la acumulación masiva de Bitcoins.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...