Inicio Minería

Minería

La minería de criptomonedas, o cryptomining, es un proceso en el que se verifican las transacciones de varias tipos de criptomoneda y se agregan a la cadena de bloques o blockchain. También conocida como minería de cifrado, minería de altcoin o minería de Bitcoin (para la forma más popular de criptomoneda, Bitcoin), la minería de criptomoneda se ha incrementado como tema y actividad, ya que el uso de criptomoneda ha crecido exponencialmente en los últimos años.Cada vez que se realiza una transacción de criptomonedas, un minero de criptomonedas es responsable de garantizar la autenticidad de la información y actualizar la cadena de bloques con la transacción. El proceso de minería implica competir con otros criptomoneadores para resolver problemas matemáticos complicados con funciones hash criptográficas que están asociadas con un bloque que contiene los datos de transacción.El primer minero de criptomonedas que descifra el código es recompensado al poder autorizar la transacción y, a cambio del servicio prestado, los cryptominers ganan pequeñas cantidades de criptomonedas propias. Sin embargo, para ser competitivo con otros criptomoneadores, un minero de criptomonedas necesita una computadora con hardware especializado.Existen dos tipos de minería, la que se hace en la nube llamada minería en la nube y la que se hace físicamente llamada minería física.

Minería en la nube

Esta minería consiste en rentar una capacidad de procesamiento de centros de computo de gran tamaño a través de internet, sin que la persona tenga que controlar o manejar los aspectos de hardware o software que implica mantener un equipo minando, pagando por ello costos de mantenimiento para cubrir gastos eléctricos y aporte técnico.

Minería Física

Es la minería tradicional en la que las personas adquieren un hardware como Tarjetas de vídeo o GPU, maquinas Antminer entre otras, para desde su casa o local destinado para tal fin, inician le proceso de minado conectando la maquina al pool de minería que mas le convenga por rentabilidad. En este caso el minero tendrá que tener conocimientos técnicos de computación para la instalacion, mantenimiento y reparación de dichos equipos así como cubrir sus gasto de consumo eléctrico.
Criptomonedas en Europa: Senado estudia su aplicabilidad

Suscribete a las ultimas noticias sobre Bitcoin y Criptomonedas

Ingresa tu email y recibiras las ultimas noticias que mueven al mundo de las criptomonedas.

Gracias, ya estas suscrito a nuestra lista!

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola