Minar desde mi PC – minando desde la computadora

Minar desde mi PC - minando desde la computadora

Aunque la famosa moneda virtual, experimenta cambios muy variables en su valor, parece que es hora de proponerse invertir en las criptomonedas e incluso, con recursos suficientes y paciencia, minar desde mi PC.

Existen tres formas prácticas de acercarse a las criptomonedas, bien sea comprándola, intercambiándola o logrando minarla desde la PC de tu casa.

Cómo convertirse en un minero de criptomonedas

Primero debemos saber, que se llama minería de Bitcoins al proceso mediante el que los usuarios, poniendo a disposición del sistema monetario virtual determinados recursos informáticos, pueden obtener dinero digital desde su propio ordenador. Las criptomonedas son un código encriptado cuyos movimientos se registran públicamente, el sistema incentiva con ganancias a aquellos que ayudan a legitimar las transacciones.

¿Cómo minar desde mi PC?

El primer paso para comenzar a minar desde tu pc, es instalar en tu ordenador un programa que puede descargarse en la red, este programa se llama cliente Bitcoin, aunque es necesario que cuentes con un equipo potente y sofisticado con un hardware especifico, con los niveles actuales de dificultad para minar, usando un equipo convencional, probablemente no puedas minar.

En la actualidad existen dos tipos de minería de Bitcoins, el primero es el que mencionamos antes, a través del procesador minar desde tu pc, el segundo es mediante su tarjeta gráfica.

Opciones para minar Bitcoins desde la PC de mi casa

Una opción sencilla para minar desde mi PC, pero menos económica, es comprar el equipo especializado para minar Bitcoins. En este sentido, la tecnología más avanzada obtener mayor productividad, está basada en ASIC, un sistema que multiplica cien veces la capacidad de minería de cualquier ordenador equipado con una buena tarjeta gráfica.

Lea también: Guía para minar criptomonedas paso a paso – método fácil

Compra de Bitcoins desde el computador de la casa

Si bien con el equipo adecuado no debería resultar difícil minar Bitcoins, puedes obtenerlos de una forma más sencilla, en internet existen infinidad de mercados donde puedes acceder a ellos mediante su compra, a cambio de dinero convencional.

En el mismo orden de ideas, para comprar Bitcoins de forma sencilla, puedes entrar en la web de BitcoinWatch, aquí se encuentra un listado con los principales mercados operativos y la actual cotización de la criptomoneda.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…