Guía para minar criptomonedas paso a paso – método fácil

39
Guía para minar criptomonedas paso a paso - método fácil

La minería de criptomonedas es una actividad computacional, computarizada o digital, donde es parte de una nueva forma de llevar las finanzas, en algunos países o gobiernos, es decir se crea un nuevo dinero digital, ya que este dinero electrónico está ganando terreno en el mundo ofreciendo seguridad en el momento de hacer una actividad económica. También se podría decir que la minería de criptomonedas una nueva actividad económica donde se emiten critopactivos para hacer transacciones a través de una red blockchain. Por ello, a continuación, te mostraremos este paso a paso para minar criptomonedas.

Guía para minar criptomonedas paso a paso - método fácil

Todo lo que debes saber para minar criptomonedas

Entre las principales cosas que debes saber a la hora de minar criptomonedas son las siguientes:

  • Al parecer cualquier persona puede tener acceso a minar esta moneda electrónica con la ayuda de un pc actualizado preferiblemente y que sea compatible.
  • Se debe tener un pc rápido y potente para que la minería en el caso de las Bitcoin, Litecoin o Dash. Aunque para las blokchains que están creadas con algoritmos como las Ethereum, Sia o el Zcast su minería no es tan sencilla.
  • Los algoritmos en algunas monedas digitales buscan la manera que no sean minadas lo que lleva a tener un cp con mejor configuración para ser competente en este mundo.
  • Las cp deben tener una tarjeta madre, un procesador y una tarjeta de video en excelentes y óptimas condiciones de equipamiento y así maximizar las ganancias y el trabajo de la minería de monedas electrónicas a un bajo costo.
  • Se debe de tener un software que permita interactuar con la red de criptomonedas.
  • Hacer este trabajo en conjunto bueno para así conseguir el mismo bloque, utilizando como recipiente de la recompensa la dirección de criptomonedas del gerente u operador del grupo.

Lea también:Conoce las criptomonedas recomendadas para invertir en el 2018

Cómo armar un minero – PC para minar criptomonedas

Lo principal de un ordenador para minar criptomonedas es la tarjeta madre, esta debe conectarse con la mayor o más cantidad de tarjetas de video, y para ello, deberían de tener un buen número de puertos, tratando de evitar que las tarjetas conectadas no reconozcan el sistema operativo por el hecho de estar todas conectadas simultáneamente.

Es necesario adquirir una tarjeta RAM de al menos 4 GB para soportar la minería de criptomonedas intensivas en RAM, como Ether y Zcash, además de asegurar un rápido funcionamiento del sistema. En cuanto al disco este puede ser de poco y/o mucho espacio de almacenamiento en el caso de las Siacoin.

Por otra parte, las tarjetas de vídeo realizan gran parte del trabajo buscando que estas sean lo más potentes posibles y los puertos deben de optimizar el espacio utilizando los mejores cables elevadores USB por tarjeta.

Fuente de poder para minería de criptomonedas

Guía para minar criptomonedas paso a paso - método fácil

No por ser la última no es la menos importante, la fuente de poder debe de aguantar la corriente requerida por los anteriores componentes de la computadora como las tarjetas de video que representan y requieren un alto porcentaje de corriente para consumir, y estos consumos puedes variar según sea el modelo de la computadora.

Las computadoras utilizadas para esta minería electrónica pueden armarse en estándares o estructuras personalizadas donde se les agregaría un sistema operativo como Linux o Windows que sean compatibles con su softwares y así de descargaría y se configuraría aplicación dada para minar la moneda electrónica que se guste.

Programa de criptomonedas

No estaría de más instalar algún programa de monitoreo para estar al pendiente ante algún posible cambio o problema, es muy importante adaptar el sistema eléctrico para la alimentación de estos equipos que se utilizaran en la minería, acompañado de un excelente sistema eléctrico que soporte la operatividad del equipo que se desee ensamblar, así mismo debe de ser la temperatura del lugar o refrigeración.

Lea también: Line Corporation listo para operar con criptomonedas

Control de temperatura en la minería de criptomonedas

Estos equipos con sus modificaciones generan calor, a pesar de los ventiladores que tienen sus componentes, pues se debe de evitar el recalentamiento de las tarjetas de vídeo, pues son una pieza muy importante y podrían apagarse o en el peor de los casos dañándose o quemándose, esto puede evitarse teniendo aires acondicionados o ventiladores que mantengan un buen flujo a aire.

Esperamos que esta información sea de gran utilidad para ti, por ello, no olvides compartirla en las redes sociales, para que continúe la fiebre del oro electrónico.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…