MicroStrategy compra 271 BTC

MicroStrategy está en la cima de la lista de tesorerías más atractivas de BTC

El consorcio de inteligencia empresarial MicroStrategy compra 271 BTC, según informó el CEO Michael Saylor, quien confirmó este jueves que obtuvieron USD 15 millones DE BTC adicionales que se sumaron a sus reservas estratégicas.

De esta manera, los líderes de la compañía, situada en Virginia han demostrado su creciente interés por este activo digital. Los informes reflejan que hasta este 13 de mayo, se realizaron las compras por un costo aproximado de USD 55,387.

MicroStrategy compra 271 BTC

En sus libros, quedó asentada la compra de 91,850 BTC, lo que según Saylor, tuvo un precio promedio de compra de USD 24,403. Esta adquisición fue reportada a la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos, con la presentación del Formulario 8-K.

La duplicación de MicroStrategy muestra la confianza en BTC. El director general compró en la caída, después del golpe que sufrió BTC tras el tuit de Elon Musk en el que decía que Tesla ya no aceptará Bitcoin para sus compras, debido a la tasa de consumo de energía al minar criptodivisas.

Saylor explicó que la decisión de Musk era “irónica porque no se utiliza energía incremental en una transacción de Bitcoin”. No sería la primera vez que Saylor pone su dinero donde está su boca. Ha dicho que cree que el BTC sustituirá al oro como activo refugio y que el BTC sustituirá a los índices bursátiles como el S&P 500 y el Dow. Esto se produjo después de que MicroStrategy comprara 10 millones de dólares en BTC en enero.

MicroStrategy
MicroStrategy es la mayor empresa independiente de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa.

El enfoque de la empresa hacia el Bitcoin

Como parte del plan de Bitcoin de MicroStrategy, compraron 20.857 Bitcoins en el primer trimestre de 2021. Las monedas fueron adquiridas por 1.086 millones de dólares, a un precio medio de compra de 52.087 dólares por BTC.

Los resultados del primer trimestre de MicroStrategy fueron un claro ejemplo de nuestra estrategia corporativa de dos vertientes”, dijeron en un comunicado. “Hacer crecer nuestro negocio de software de análisis empresarial y adquirir y mantener Bitcoin, que está generando un valor sustancial para los accionistas”.

En ese momento, Saylor habló sobre el enfoque de la compañía hacia el Bitcoin diciendo: “seguimos estando satisfechos con nuestra estrategia de Bitcoin.” Saylor se explayó, afirmando que la empresa recaudó más de 1.000 millones de dólares en capital adicional durante el primer trimestre. Utilizó este dinero para ampliar sus participaciones.

Sobre MicroStrategy

MicroStrategy es la mayor empresa independiente de inteligencia empresarial que cotiza en bolsa. La empresa de Saylor proporciona análisis modernos en una plataforma empresarial abierta y completa utilizada por muchas de las marcas más admiradas del mundo en la lista Fortune Global 500.

Transacciones en detalle

Las opiniones de los expertos señalan que las acciones de MicroStrategy Inc. MSTR, -9,93% se hundieron un 7,5% hacia un mínimo de cuatro meses en las operaciones previas a la comercialización del jueves, ya que la empresa de software empresarial y el juego de Bitcoin BTCUSD, 0,95% se está viendo afectada por la venta de la criptomoneda.

La compañía ha sido vista como un juego de Bitcoin, porque ha estado adquiriendo esta moneda y dijo que la utiliza como su principal activo de tesorería.

Cabe resaltar que el Bitcoin cayó un 8,1% a primera hora del jueves, después de que en Tesla Inc. TSLA, -3,09%, el presidente ejecutivo Elon Musk sorprendiera a los inversores al decir que el fabricante de vehículos eléctricos ha suspendido la compra de vehículos con Bitcoin.

Mientras tanto, las acciones de MicroStrategy han subido un 39,5% en lo que va de año, mientras que el Bitcoin se ha disparado un 73,0%, el SPDR S&P Software & Services ETF XSW, +0,08% ha caído un 2,6% y el S&P 500 SPX, +1,22% ha ganado un 8,2%.

En la cima

Curiosamente, MicroStrategy está en la cima de la lista de tesorerías más atractivas de BTC, pues representa alrededor del 0,437% del activo circulante. Ante la degradación sistemática del dólar, la criptomoneda es vista como una alternativa segura que permitirá expandir la cartera de la firma.

MicroStrategy compra 271 BTC y desde que inició la pandemia, se ha incrementado exponencialmente la oferta de criptoactivos en todo el mundo. De acuerdo con el Banco de la Reserva Federal de St. Louis, este dato no había superado el 15% hasta 2020, pero ahora se sitúa por encima del 30 por ciento, lo que equivale a USD 19,896 billones.

Teorías sobre inversión en BTC

MicroStrategy se ha convertido en objeto de investigación ante el auge de los criptoactivos, sobre lo cual podrás obtener mayor detalle en el siguiente video.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...