Microsoft da consejos a los hospitales sobre cómo luchar contra el ransomware en medio de la pandemia de COVID-19

Microsoft da consejos a los hospitales sobre cómo luchar contra el ransomware en medio de la pandemia de COVID-19

Microsoft está destinando fondos y recursos para identificar las vulnerabilidades ante el ransomware en los sistemas informáticos de los hospitales en plena crisis por la pandemia de COVID-19.

El conglomerado informático global Microsoft está notificándoles a los hospitales que son vulnerables a los ataques de ransomware para ayudar a evitar que las instituciones de salud se vean abrumadas en medio de la pandemia de COVID-19.

El 1 de abril la firma también publicó recomendaciones para los hospitales para asegurar sus sistemas y prevenir los ataques de ransomware.

A través de la red de analistas de inteligencia de amenazas de la empresa, Microsoft afirma que “identificó varias docenas de hospitales” con redes privadas virtuales de alto riesgo y otras aplicaciones gateway públicas en sus sistemas:

Durante esta época de crisis, a medida que las organizaciones se han trasladado a una fuerza de trabajo remota, los operadores de ransomware han encontrado un objetivo práctico: los dispositivos de red como las aplicaciones gateway y de red privada virtual (VPN). Lamentablemente, un sector especialmente expuesto a estos ataques es el de la salud.”

El documento cita a REvil como un ofensor atroz y despiadado al atacar hospitales los cuales se encuentran saturados por la crisis sanitaria del coronavirus.

Mientras tanto, varios portales han cubierto el creciente número de ataques Ryuk cuyo objetivo son instituciones y organizaciones de la salud que están intentando aplacar el virus.

Microsoft anima a los hospitales a contratar especialistas en seguridad operacional para contrarrestar el ransomware

Microsoft comenzó a enviar notificaciones informáticas “primeras de su clase” que contenían “información importante sobre las vulnerabilidades, cómo pueden aprovecharse los atacantes y una fuerte recomendación de aplicar actualizaciones de seguridad que los protejan de los ataques”.

Se les recomendó a los hospitales que llevaran a cabo actualizaciones regulares de las configuraciones de VPN y firewall, una supervisión más constante a fin de prevenir ataques discretos así como fortalecer sus sistemas de acceso remoto contra infracciones oportunistas.

Entre los consejos, resaltan que se persigan acuerdos más cercanos y un mayor compromiso con los profesionales de la seguridad en favor del mejoramiento operativo y la protección de sus servidores.

Microsoft igualmente ha formado parte de la iniviativa de “Tech Against Corona” junto a más de una docena de empresas Tech en busca de proveer tecnología gratuita al gobierno holandés. Incluye esfuerzos para ayudar a los hospitales a luchar contra el ransomware.

Maze y DoppelPaymer se comprometen a no atacar hospitales

Algunos operadores de ransomware y la darknet ha adoptado una desconcertante moral levada en medio de la pandemia de COVID-19. Por lo que Microsoft no estaría luchando en vano contra el ransomware.

Operadores tanto de Maze como de DoppelPaymer se comprometen a no atacar con ransomware los hospitales durante la pandemia.

El Monopolio anónimo de libre mercado no se queda atrás y anuncia que sancionará permanentemente a todos los vendedores que se aprovechen del COVID-19 como “herramienta de marketing”. Lo cual incluye además la promoción de tratamientos o vacunas falsas y la comercialización de insumos sanitarios como papel higiénico.

La firma de análisis de la darknet Digital Shadows además a encontrado que la comunidad más oscura manifiesta una conducta “atípica” —pero alentador— en las últimas semanas. Como por ejemplo “disuadir a otros usuarios de sacar provecho de la pandemia” y “proporcionar información sobre salud y seguridad”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…