Michael Saylor opina que no hay limitantes para hacer hold con Bitcoin en cien años

Microstrategy espera que Bitcoin, como red de propiedad abierta, sea utilizado por miles de millones de usuarios.

El director general de la empresa de inteligencia de negocios Microstrategy, Michael Saylor, opina que no hay limitantes para hacer hold con Bitcoin en cien años y defendió firmemente la empresa alcista a largo plazo, mientras se posiciona sobre la base de su potencial único y “puede evolucionar en el futuro”.

Durante una entrevista, Saylor comentó que la gran apuesta de Microstrategy por el Bitcoin se ha volcado en el mercado de deuda para mantenerlo, que es la “estrategia de mayor subida y menor riesgo” que puede seguir la empresa.

Algunas personas piensan que la diversificación significa comprar otros tipos de criptodivisas u otros tipos de acciones”, dijo. “Creemos que al mantener Bitcoin, hemos logrado la diversificación. Porque podemos ver Bitcoin en los balances de ciudades, estados, gobiernos, empresas, pequeños negocios y grandes inversores. En última instancia, Bitcoin se convertirá en el núcleo de la innovación tecnológica de Apple, Amazon y Facebook, por lo que queremos mantener Bitcoin”, resaltó.

Michael Saylor
Según Saylor, las criptodivisas pueden satisfacer las necesidades de los operadores minoristas.

Michael Saylor opina que no hay limitantes para hacer hold con Bitcoin en cien años

En respuesta a la pregunta de su entrevistador sobre cómo se coordinan los intereses de grandes gigantes centralizados como Twitter y Facebook con las redes descentralizadas, Saylor cree que Bitcoin es la clave para resolver problemas locales como la seguridad de la red y el spam.

La integración con Bitcoin -especialmente la red Lightning, que soporta micropagos- puede resolver estos problemas al integrar un ecosistema que garantiza la reputación y la confianza.

“Si quieres mejorar la experiencia del usuario -en estas plataformas tecnológicas-, entonces necesitas tener piel en el juego. Bitcoin proporciona pieles para todos los que interactúan en el entorno de la red. Dorsey ha entendido esto. La aplicación asesina es la seguridad de la red integrada en la red de confianza internacional”.

La predicción de Saylor sobre el potencial de Bitcoin a largo plazo, parece encontrar un equilibrio entre esta capacidad de soportar las nuevas características de la red y el desarrollo futuro del activo.

MicroStrategy todavía promete comprar más BTC

Microstrategy espera que Bitcoin, como red de propiedad abierta, sea utilizado por “miles de millones de usuarios”, a pesar de haber enfrentado una pérdida contable en activos de 424,8 millones de dólares en el segundo trimestre, por lo que pidió prestados polémicamente 2.200 millones de dólares.

El tipo de interés mixto es de aproximadamente el 1,5%,  aunque la empresa adopta actualmente una visión a 10 años. Los comentarios de Saylor indican que su visión es a largo plazo: “la gente bromea diciendo que Bitcoin no es una estrategia comercial real, sino una estrategia de salida. Lo que queremos tener es un depósito de valor permanente no soberano […] Hice una encuesta: El usuario medio de Twitter cree que durará 3.500 años. Nadie está ansioso por usar Bitcoin. Creemos que es el futuro de los bienes inmuebles“.

Minoristas

Saylor observó que las criptodivisas pueden satisfacer las necesidades de los operadores minoristas y señaló que suelen ofrecer a los usuarios de aplicaciones como Robinhood, la posibilidad única de realizar transacciones las 24 horas del día, los 365 días del año.

En su opinión, los esfuerzos de Robinhood por promover y aumentar el apoyo a nuevas clases de activos “justifican completamente”. Sin embargo, en los activos digitales, el Bitcoin, como “rey del refugio de todas las criptodivisas“, sigue siendo “todo tráfico y emoción”.

Según un estudio reciente de Crypto.com, el número de usuarios de criptodivisas a nivel mundial pasó de 100 millones en enero de este año a 221 millones en junio, más del doble.

Aunque Bitcoin conserva la mayor cuota de usuarios, las altcoins más pequeñas han erosionado lentamente la cuota de mercado de las monedas establecidas y de la segunda criptodivisa más popular del mercado, Ether (Ethereum).

Inversiones

Saylor, uno de los defensores más acérrimos del Bitcoin, ha elevado el perfil de su compañía de software empresarial durante el último año, invirtiendo fuertemente en la mayor criptodivisa del mundo por valor de mercado.

Al respecto, ha dicho que las diferentes criptodivisas sirven para diferentes propósitos, pero que los recién llegados al espacio de los activos digitales podrían tardar en reconocer esas distinciones.

Por ejemplo, opina que no hay limitantes para hacer hold con Bitcoin en cien años y dijo que ve el Bitcoin como una “propiedad digital” y un almacén de valor, mientras que el Éther y la cadena de bloques de Ethereum buscan perturbar las finanzas tradicionales.

“Vas a querer construir tus edificios sobre una base sólida de granito, así que el Bitcoin está hecho para durar para siempre: alta integridad, muy duradero. Ethereum intenta desmaterializar los intercambios y el sistema financiero”, puntualizó.

Michael Saylor sobre Bitcoin ganancias de MicroStrategy

Mira cómo reaccionó  Elizabeth Warren al entrevistar a Saylor sobre el Bitcoin y las ganancias de su compañía.