Mayor regulación de las cripto pide Autoridad Bancaria Europea

16
Mayor regulación de las cripto pide Autoridad Bancaria Europea

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) levantó un informe acerca de la “aplicabilidad e idoneidad de la legislación de la Unión Europea a los criptoactivos”, en la cual destacan varias medidas para este 2019.

La institución hizo algunas recomendaciones es su último informe en el cual se destaca la necesidad de una mayor investigación a las criptomonedas. A la par, anunció que se llevaran a cabo “una serie de acciones” relacionadas con este sector durante este año.

Enfoque en la aplicación e idoneidad de las leyes

El documento se enfoca principalmente en la “aplicabilidad e idoneidad de la legislación de la Unión Europea a los criptoactivos“, y revela el interés de la ABE en lo que respecto al desarrollo de nuevos marcos reguladores para el bloque.

Parte del documento reza: “Por lo general, las actividades de criptoactivos no constituyen servicios regulados en el ámbito de la legislación bancaria, de pagos y de dinero electrónico de la UE, y existen riesgos para los consumidores que no se abordan a nivel de la UE”.

Asimismo, dice que “la ABE recomienda que la Comisión Europea lleve a cabo un análisis más profundo para determinar la respuesta adecuada a nivel de la UE”.

Próximas acciones de la ABE

La posición de la UN acerca de las monedas virtuales no es clara. Aunque, han habido multitud de informes acerca de diferentes aspectos de la industria y al uso de las criptomonedas, las autoridades continúan manifestando opiniones dispersas.

La institución europea aseguró que tiene la disposición de publicar artículos que sirvan de guía para informar a las autoridades de sus países acerca de las actividades financieras de forma mas unificada. Asimismo, se manifestó la necesidad de mayor transparencia e información publica acerca de los riesgos que implica el invertir en criptomonedas.

Acerca de sus próximas acciones, el informe reza: “La ABE seguirá examinando la necesidad de adoptar nuevas medidas en el ámbito de sus competencias legales y está dispuesta a apoyar a la Comisión Europea en relación con cualquier análisis ulterior de las cuestiones que surjan en relación con los criptoactivos”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…