¡FDIC devolverá USD 4,000 millones en depósitos de criptomonedas! ¡Descubre los detalles aquí!

El presidente de la Corporación Federal de Seguros de Depósitos de Estados Unidos (FDIC), Martin Gruenberg, ha anunciado que la FDIC tiene previsto devolver unos 4,000 millones de dólares en depósitos relacionados con el negocio bancario de activos digitales de Signature Bank a principios de abril. Esta devolución se produce tras la quiebra de varios grandes bancos estadounidenses.

Durante una audiencia celebrada el 29 de marzo en el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU., Gruenberg explicó que los depósitos que no se incluyeron en la oferta de una filial de New York Community Bancorp por Signature se devolverían “a principios de la semana que viene”. Esta devolución incluye aproximadamente USD 4,000 millones vinculados a activos digitales.

Además, Gruenberg señaló que la plataforma de pagos Signet de Signature se estaba “en proceso de comercialización” a posibles compradores. Por otra parte, Nellie Liang, subsecretaria de Finanzas Domésticas del Departamento del Tesoro de Estados Unidos, dijo que no creía que el cripto “jugara un papel directo” en la quiebra de Signature ni de Silicon Valley Bank.

Sin embargo, algunos legisladores y reguladores han señalado aparentemente los vínculos de los bancos con empresas de activos digitales. Esto ha generado críticas por parte de muchos, que consideran que la asociación carece de fundamento. Además, Barney Frank, ex miembro de la Cámara de Representantes y miembro de la junta directiva de Signature, habría dicho que los funcionarios querían enviar un “mensaje anti criptomonedas muy fuerte”.

Es importante recordar que toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas y es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas, además de que se puede perder el monto total invertido. Por último, los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.