Malta, jurisdicción líder en regulación de criptomonedas

9

Malta ha sido reconocida como jurisdicción líder en regulación de criptomonedas según la publicación internacional de bitcoin, CoinDesk.

El pasado 4 de julio de 2018, el Parlamento de Malta aprobó oficialmente tres proyectos de ley, estableciendo así el primer marco regulatorio para Blockchain, criptomonedas y tecnología distribuida (DLT).

Gracias a esto Malta se convierte en el primer país del mundo en proporcionar un conjunto oficial de regulaciones para los operadores en tecnología Blockchain, criptomonedas y DLT.

“Malta identificó rápidamente las posibilidades que las criptomonedas y la tecnología Blockchain pueden ofrecer, por eso fuimos pioneros en crear un entorno que atrajera y respaldara mejor el desarrollo de la industria en Malta. Esto es un respaldo al trabajo duro y cuidadoso. Mostramos así nuestra determinación de liderar en este sector, no solo ahora sino también a medida que evoluciona en el futuro”, expresó el presidente de FinanceMalta, Kenneth Farrugia.

El primer proyecto de ley se centra en la gobernanza interna y las responsabilidades de la Autoridad reguladora para certificar plataformas y proporcionar seguridad jurídica a los usuarios que deseen utilizar una plataforma DLT, el segundo proyecto de ley en dar certeza a los que establecen Exchange de criptomonedas y empresas que operan en el mercado de cripto y el tercero establece el régimen regulatorio que rige productos tales como ICO, intercambios de criptomonedas, proveedores de wallets, etc.

Este sistema ofrece seguridad jurídica, que protegerá a los consumidores, salvaguardará a los inversores y permitirá una mayor transparencia, sin sofocar la innovación.

Todo esto confirma que Malta es uno de los lugares más deseables para establecer un negocio de criptomonedas y consolidar a la jurisdicción como una región pionera en innovación económica.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…