MakerDAO vota la participación en un préstamo de USD 100 millones con un banco comercial de Florida

La plataforma de criptopréstamos MakerDAO está votando una nueva propuesta para incorporar otro banco comercial a su ecosistema, reforzando la conexión entre las finanzas descentralizadas (DeFi) y las finanzas tradicionales. 

Según el foro de gobernanza de MakerDAO, Cogent Bank, un banco comercial de Florida, propone participar con USD 100 millones en préstamos al Fideicomiso de Participación Maestra RWA de MakerDAO.

La propuesta forma parte del ciclo de gobernanza mensual de MakerDAO, y busca los mismos términos y condiciones aplicados al banco Huntingdon Valley Bank (HVB), con sede en Pensilvania. HVB entró en una integración colateral con la firma de criptomonedas en julio de 2022, permitiendo al banco pedir prestado contra sus activos utilizando DeFi.

En las mismas condiciones, MakerDAO utilizará su brazo fiduciario para vincular el capital disponible en Cogent Bank con la stablecoin Dai (DAI) emitida por MakerDAO. La entidad fiduciaria se encargará de garantizar la acuñación y destrucción de DAI de la bóveda, así como de gestionar la asociación con el Banco.

Diagrama de flujo de caja – Maker Vault/Cogent Bank. Fuente: Foro de MakerDAO

El protocolo DeFi obtendría exposición al mercado crediticio en al menos ocho categorías, entre ellas la inmobiliaria comercial, la industrial, la de seguros de vida, la de consumo y la de financiación pública, con préstamos emitidos en su mayoría a tasa fija.

Entre las fuentes de ingresos de MakerDAO se encuentran las comisiones asociadas al mantenimiento de la cámara acorazada, la acuñación de DAI y los rendimientos. El tipo medio de referencia a 30 días Secured Overnight Financing Rate (SOFR) se situó en el 4.15% a 5 de enero.

Antes de su adquisición en 2018, Cogent Bank era conocido como Pinnacle Bank. El banco de Florida tiene USD 1,300 millones de activos bajo gestión, y está asegurado por la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC). Según la compañía, los préstamos originados en los tres primeros trimestres de 2022 ascendieron a USD 602 millones, y sumaron USD 873 millones en 2021.

En un intento de soportar el implacable mercado bajista del año pasado, MakerDAO reveló un proceso de gobernanza para su primera colaboración con un banco tradicional: Huntingdon Valley Bank. En aquel momento, el protocolo DeFi anunció planes para incorporar a otros bancos en función de los resultados de su integración con HVB.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.