¡Se acerca el día! Representantes de Estados Unidos se preparan para discutir sobre stablecoins ¡No te lo pierdas!

El Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de Estados Unidos celebrará una audiencia sobre la regulación de las stablecoins el 19 de abril. Esta audiencia se lleva a cabo tras el anuncio de un nuevo proyecto de ley para establecer un marco regulador para las stablecoins.

Algunos de los oradores invitados han publicado transcripciones anticipadas de su testimonio previsto. Austin Campbell, socio director de Zero Knowledge Consulting y profesor adjunto de la Columbia Business School, describe a las stablecoins como “instrumentos de efectivo bastante básicos” y cree que ampliarán el alcance del dólar estadounidense y aumentarán la inclusión financiera si la legislación no desbarata su progreso.

Jake Chervinsky, responsable político de la Blockchain Association, califica a las stablecoins como “una actualización revolucionaria” de los sistemas de pago tradicionales. Está de acuerdo con Campbell en que aumentan la inclusión financiera y preservan el papel del dólar en la economía internacional.

Chervinsky argumenta que ni la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) ni la Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos (CFTC) tienen actualmente la autoridad reguladora necesaria para regular las stablecoins. Por lo tanto, la legislación de stablecoin debe eliminar la competencia entre agencias reguladoras. Sugiere que las stablecoins deberían ser supervisadas por un regulador prudencial como la Fed o la OCC y exentas de la regulación federal solapada de la SEC o la CFTC.

Además de Austin Campbell y Jake Chervinsky, la audiencia contará con la participación de Adrienne A. Harris, superintendente del Departamento de Servicios Financieros de Nueva York, Dante Disparte, director de estrategia y responsable de política global de Circle, y Delicia Reynolds Hand, directora de imparcialidad financiera de Consumer Reports. Estos oradores aportarán sus perspectivas sobre la regulación de las stablecoins ante el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE.UU.