los documentos de Hinman “bien merecen la espera”

A sólo un día para que los documentos de Hinman sean desclasificados, el CEO de Ripple, Brad Garlinghouse, sugiere que los documentos “bien valdrán la espera”.

En una respuesta en Twitter el 12 de junio a una pregunta planteada por el cripto YouTuber Jungle Inc, Garlinghouse dijo que, si bien no quería “sobrepasarse”, tanto él como el director jurídico de Ripple, Stuart Alderoty, consideran que los documentos merecen la lucha de 18 meses para conseguir que sean desclasificados. 

Los documentos de Hinman hacen referencia a mensajes internos de la SEC relativos a un discurso pronunciado en 2018 por el exdirector de Valores y Bolsa William Hinman. En el discurso, Hinman dijo que si bien las criptomonedas como Bitcoin (BTC) y Ether (ETH) pueden comenzar como valores, es posible que se conviertan en algo más parecido a una mercancía una vez que estén lo suficientemente descentralizadas.

Muchos defensores de Ripple creen que la inminente revelación de los documentos será fundamental para proporcionar más información sobre la situación jurídica del token XRP (XRP) nativo de Ripple.

La revelación de los documentos se produce en un momento extremadamente turbulento para la industria de las criptomonedas. El 13 de junio también se verá en el tribunal federal la moción de la SEC para congelar los activos de Binance.US, tras una serie de acciones legales contra el exchange.

La SEC emprendió acciones legales contra Ripple por primera vez en diciembre de 2020, alegando que la venta de su token nativo XRP (XRP) representaba una oferta de valores no registrada. Desde entonces, Ripple ha negado que XRP sea un valor, argumentando que no satisface la prueba Howey.

Mientras que muchos altos ejecutivos de Ripple han estado prediciendo durante mucho tiempo un final inminente a la montaña rusa de la demanda de la SEC, el abogado pro-XRP John Deaton afirmó recientemente que la juez que preside Analisa Torres llegaría casi con toda seguridad a una decisión final antes del 30 de septiembre de este año.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.