¡Shapella llega! Los desarrolladores de Ethereum confirman la fecha de la bifurcación. ¡Atención!

Los desarrolladores de Ethereum han confirmado que la bifurcación dura Shapella se activará en la red principal de Ethereum el 12 de abril. Esta bifurcación permitirá a los validadores retirar sus Ether (ETH) de la Beacon Chain. La bifurcación se activará en la época 194,048, a las 22:27 UTC del 12 de abril.

La bifurcación Shapella es una de las principales bifurcaciones duras de Ethereum desde que Paris cambiara el mecanismo de consenso de la red de proof-of-work a proof-of-stake el 15 de septiembre. Esta bifurcación permitirá la salida de 17.81 millones de Ether bloqueados en la Beacon Chain, lo que equivale a un valor de USD 31,600 millones.

Para garantizar que una avalancha de oferta de Ether no perturbe el mercado, se han establecido varios mecanismos. Los desarrolladores de Ethereum confían en que los validadores estarán incentivados económicamente para realizar la actualización para la Mainnet. La Ethereum Foundation también anunció la semana pasada que duplicaba las recompensas por cualquier fallo encontrado en el código de Shapella.

Si deseas ver cómo se ejecuta la actualización, puedes unirte a la fiesta de Shapella organizada por Tim Beiko, desarrollador principal de Ethereum, junto con otros miembros de la Ethereum Foundation.