¡Los datos hablan! ¿Preparados para una subida inminente del Bitcoin?

Los datos más recientes muestran que los alcistas se están posicionando para una mayor subida del precio de Bitcoin (BTC). El 12 de abril, el Índice de Precios al Consumo (IPC) de EE.UU. publicó unos datos por debajo de lo esperado, lo que ayudó a mantener el soporte de los USD 30,000.

Los datos sugieren que la inflación ya no es la fuerza motriz del repunte de Bitcoin, sino que el foco de atención de los inversores se ha desplazado a los riesgos potenciales de recesión. Esto se debe a que la crisis bancaria ha revelado la fragilidad del sistema financiero, lo que ha llevado a la economía a una “recesión leve” a finales de este año.

Además, el interés abierto para el vencimiento del 14 de abril de opciones de Bitcoin es de USD 950 millones. Los bajistas han sufrido recientemente pérdidas significativas, pues los contratos cortos de futuros de BTC fueron liquidados por la fuerza por valor de USD 128 millones entre el 9 y el 11 de abril. Esto lleva a los alcistas a estar mejor posicionados para el vencimiento semanal de las opciones de BTC.

Los alcistas esperan que la presión positiva siga aumentando, lo que ayudará a reforzar el soporte de los USD 30,000. Por otro lado, los bajistas necesitarían presionar el precio de Bitcoin por debajo de los 29.000 $ para equilibrar la balanza. Sin embargo, esto es poco probable que suceda, ya que el escenario más probable favorece a los alcistas.