Los acuerdos de publicidad de criptomonedas para el Super Bowl LVII se fueron a pique tras el colapso de FTX

Al parecer, los aficionados que vean a los Kansas City Chiefs enfrentarse a los Philadelphia Eagles en el Super Bowl LVII el próximo domingo 12 de febrero no verán muchos anuncios de empresas de criptomonedas como el año pasado.

Según un informe de Associated Press del 6 de febrero, había cuatro posibles acuerdos con empresas de criptomonedas para anuncios por un coste aproximado de entre 6 y 7 millones de dólares en el Super Bowl de 2023, pero todos ellos fracasaron tras la declaración de quiebra de FTX en noviembre. El vicepresidente ejecutivo de ventas publicitarias de Fox Sports, Mark Evans, dijo que no habría “ninguna representación” de las principales empresas de criptomonedas el 12 de febrero, cuando unos 100 millones de personas podrían sintonizar el partido de fútbol.

Durante el Super Bowl LVI de 2022, empresas como FTX, eToro, Crypto.com y Coinbase estrenaron anuncios. El anuncio de FTX, que se emitió unos nueve meses antes de que la empresa se declarara en bancarrota y el ex CEO, Sam Bankman-Fried, fuera acusado de fraude, mostraba al comediante Larry David diciendo a los clientes: “No se pierdan” la oportunidad de las criptomonedas.

Más tarde, David fue incluido en una demanda colectiva en la que se le acusaba de haber promocionado el exchange entre los inversores sin haber actuado con la diligencia debida. Otras celebridades que han respaldado empresas de criptomonedas, como Matt Damon (por Crypto.com) y la estrella del tenis Naomi Osaka (por FTX), también han recibido críticas de los usuarios.

A pesar de la noticia de AP, la empresa de juegos Limit Break anunció el 6 de febrero que emitirá un anuncio interactivo durante el Super Bowl LVII en el que regalará tokens no fungibles (NFT) con temática de dragones. Al parecer, el anuncio no estará protagonizado por un famoso, sino que incluirá un código QR para que los espectadores lo escaneen.

Muchas autoridades mundiales han puesto bajo la lupa a los anuncios de criptomonedas tras la caída del mercado en 2022 y la declaración de quiebra de empresas como FTX, Voyager Digital, BlockFi y Celsius Network. Al parecer, la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos ha abierto una investigación sobre varias criptoempresas por “posible mala conducta en relación con los activos digitales”. En enero, el gobernador del Banco Central de Irlanda también dijo que apoyaría una legislación que prohibiera la publicidad de proyectos de criptomonedas dirigida a los jóvenes.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.