llegando a la final de 2023

A principios de febrero, Cointelegraph empezó a desvelar su lista Top 100 de 2023 de los mejores héroes y los peores villanos que se espera que impacten en el espacio de las criptomonedas y la blockchain en el próximo año. La lista recopila los votos de los lectores y el personal de Cointelegraph, que decidieron qué actores tuvieron el impacto más significativo en el sector en 2022 y quiénes probablemente causarán el mayor revuelo en 2023. Los perfiles se han publicado en tandas de 10, empezando por el nº 100.

Los perfiles 21-30 se publicaron el 17 de febrero, con Sebastian Borget, cofundador y director de operaciones de The Sandbox, en el nº 30; Sandeep Nailwal, cofundador de Polygon, en el nº 24; y Tom Emmer, representante de Estados Unidos, en el nº 23. Las clasificaciones 11-20 son la última tanda de perfiles publicados.

DESCUBRE EL TOP 100 DE COINTELEGRAPH EN CRIPTOMONEDAS Y BLOCKCHAIN 2023

Justo fuera del top 10 se sienta Gary Gensler, presidente de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos. Gensler tiene importantes conocimientos sobre criptomonedas y blockchain, y anteriormente impartió una clase sobre el sector en el Instituto Tecnológico de Massachusetts. Defendiendo la opinión de que la mayoría de los activos digitales entran en la clasificación de valores, podría decirse que Gensler ejercía una mano dura en términos de regulación del sector de las criptomonedas en 2022.

Gensler ocupó el puesto número 29 en el Top 100 de Cointelegraph en 2022, ganándose un lugar más alto en la lista de 2023. Como se señaló anteriormente, Emmer, otro de los 30 mejores, criticó a Gensler en 2022 por su enfoque de la regulación de la criptoindustria. Otros nombres en el lote de 11 a 20 incluyen al CEO de ConsenSys, Joseph Lubin, y al CEO de ShapeShift, Erik Voorhees, entre otros.

El Top 100 de 2023 de Cointelegraph ha sido un viaje editorial, desvelando perfiles de personas, conceptos y entidades. La lista incluye selecciones que impactaron positiva y negativamente en el criptoespacio, héroes y villanos.

La inteligencia artificial ocupa el puesto 93 de la lista, con un perfil escrito por ChatGPT, un chatbot de la empresa de inteligencia artificial OpenAI. El Banco Central de Nigeria se situó en el número 67; Alexis Ohanian, cofundador de Reddit, en el 55; y el director de estrategia de CoinShares, Meltem Demirors, en el 50.

A continuación, Cointelegraph empezará a revelar los perfiles de los 10 primeros. Mantente atento.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.