Line Corporation listo para operar con criptomonedas

22
Line Corporation listo para operar con criptomonedas

Line Corporation planea ser más que una mensajería instantánea, creando una plataforma que permita el intercambio de criptomonedas, esto, además, de los servicios que originariamente presta la aplicación, tales como: mensajería básica, envío de imágenes, vídeos, mensajes de audio, llamadas, juegos y pagos.

La criptomoneda es un medio digital de intercambio, de hecho, su primera versión empezó a operar en el año 2009 y fue denominada bitcoin, desde entonces, han aparecido muchas otras criptomonedas con diferentes características y protocolos.

En el mercado actual se ha popularizado las transacciones con criptomonedas y la creación de aplicaciones que sirvan como medios de pago, lo anterior, en razón que el gobierno japonés aún no ha regulado claramente esta industria emergente, sin embargo, el referido gobierno el año pasado expresó que las criptomonedas serían reconocidas en este país como moneda legal.

Plataforma de Line permite el intercambio de criptomonedas

Line con la experiencia obtenida en los 3 años que tiene en el mercado japonés operando con Line Pay como una marca confiable que permite realizar operaciones en algunos bancos de Japón, da el salto a esta nueva plataforma llamada Line Financial Corporation que permitirá hacer transacciones con criptomonedas y también se encargará de dar soporte al servicio de préstamos y seguros personales.

Line Pay cuenta con más de 40 millones de usuarios que le asegura un colchón importante para arrancar en el negocio de las criptomonedas. Por lo tanto, Takeshi Uezawa presidente de Line Corporation, indico que “la seguridad ha sido y será siempre la prioridad en la línea de trabajo que lleva Line con sus clientes”.

Si bien, aún Line no ha nombrado las empresas con las que está en discusión comercial, si se han generado especulaciones de que estaba buscando vincularse con el bitbit, un Exchange de Corea del Sur.

Iniciativa para los nuevos usuarios de Line

Si bien sabemos que esto de la criptomoneda ha dado un estadillo en el mundo, ¿porque no crear una red social donde pueda hacer transacciones de la moneda de manera fácil y sencilla?

Esta interrogante fue resuelta por Line, quien, a su vez según declaración de uno de sus representantes, deja claro el objetivo de esta empresa, señalando lo siguiente:

“El objetivo más amplio es crear productos que mantengan a los usuarios dentro del ecosistema de Line y hacer que vuelvan a la aplicación, aumentando la rigidez”.

Es por ello, que Line no podía dejar pasar esta oportunidad de insertar a su aplicación una nueva plataforma que le permita atraer nuevos usuarios, especialmente en países claves como Corea del Sur, Taiwan y Tailandia en donde se ha reflejado un crecimiento muy lento, de allí, la premura de sacar de manera inmediata dicho software y para transformarse en una red social con mayores servicios.

Line como compañía pública

Line Corporation desea que con la nueva plataforma se atraigan nuevos inversionistas que les permita avanzar como compañía en este ámbito tecnológico. De esta manera crearon una plataforma para la criptomoneda, aplicación que no tiene otra red social

Así mismo, se volvió una compañía pública en al salir a la bolsa en el año 2016, recolectando 1.000 millones de dólares de inversionistas tanto en Nueva York como en Tokio, siendo Line una subsidiaria de una firma de tecnología surcoreana.

Los inversores les llamo la atención esta noticia, y es por ello, que se dio el aumento en las acciones en los países con más usuarios de esta aplicación.

Anuncios importantes de la plataforma Line

Entre los anuncios más importantes sobre esta plataforma se encuentran:

  • Line informó su solicitud del permiso ante el organismo competente, el cual ya se encuentra en revisión.
  • Line Financial Corporation anuncio las medidas que se llevaran a cabo con la casa de cambio para el desarrollo de la aplicación.
  • Line financial corporation ira acompañado de Line Pay
  • Line informo alianza con SoftBank, el cual pretende posicionar a Line entre la mejor red social en Japón. Esta empresa tiene la infraestructura y el conocimiento necesario para empujar el concepto de OMV que ha planteado desde sus inicios. La referida estrategia de alianza comercial dejara a SoftBank con un 51% de las subsidiarias, mientras que la empresa de mensajería instantánea quedara con el 49% restante.

Line se extiende en el mundo

Line es una red social muy popular en Japón y otros países asiáticos y pese a que estos países están modificando controles sobre la moneda virtual, aplicaciones como Line están apareciendo en el mercado para revolucionar al mudo cripto.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…