Lightning Network lo nuevo para la red Bitcoin

11
Lightning Network lo nuevo para la red principal de Bitcoin

Lightning Labs, compañía de desarrollo de Blockchains, lanzó la versión alfa de su cliente Lightning Network para la red principal de bitcoin (BTC), según publicaron fuentes oficiales de la empresa este 23 de abril.

Se trata de una versión inicial dirigida a los desarrolladores y testers que deseen comenzar a probar este nuevo software, según el anuncio. De igual manera los desarrolladores advierten a los usuarios a no colocar más fondos de los que estarían dispuestos a perder en la aplicación.

También, aseguran los desarrolladores que ya se encuentran trabajando a la par para sacar muy pronto las aplicaciones de la red principal en iOS y Android. Además de las versiones para MacOS, Window y Linux que ya se encuentran disponibles.

De igual manera, la compañía afirma que se encuentra comprometido con la privacidad, la seguridad y la autodeterminación, pues estos son los principios con los que bitcoin se construyó y se busca lanzar una solución de cliente sin custodia, fácil de usar, es decir no se busca exigirle a las personas que sigan procesos de configuración complejos.

Con esta nueva solución lanzada, se permite el uso de la solución de escalabilidad de -LN- sin necesidad de descargar toda la blockchain ni transferir el control de fondos, ya que con bitcoin Neutrino solo se necesita descargar y verificar decenas de megabytes en pocos minutos.

Moon, también lanzó una extensión para el procesamiento de criptopagos que permite a los compradores de comercio electrónico utilizar sus monederos de bitcoin de la Lightning Network para realizar compras en ecommerce.

Además, los primeros días del mes de abril se conoció que la startup estadounidense Sparkswap ha completado con éxito una ronda de financiación inicial para crear un exchange descentralizado basado en la Lightning Network para la red principal de bitcoin.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…