Libro Blanco de Bitcoin: Derechos de autor son reclamados por un chino

8
Libro Blanco de Bitcoin Derechos de autor son reclamados por un chino

Los datos oficiales de los archivos de derechos de autor de los Estados Unidos, señalan que Wei Liu, un ciudadano chino residente en California, reclamó los derechos de autor del libro blanco de Bitcoin (BTC).

Según el archivo,Liu afirma haber publicado el libro blanco de bitcoin el 11 de enero de 2008, todo bajo el seudónimo de Satoshi Nakamoto, con el título “Bitcoin: Un sistema de efectivo electrónico entre pares”. Del mismo modo, a principios del mes de mayo, el autoproclamado Satoshi Craig Wright también presentó registros de derechos de autor en Estados Unidos para el mismo papel y la mayor parte del código original utilizado para construir bitcoin.

Hasta el momento no se ha podido determinar quién es realmente Wei Liu ni el razonamiento detrás de la presentación de la reclamación de derechos de autor.

Libro blanco de bitcoin no confirma su verdadero autor todavía

Entre tanto, un comunicado de prensa del pasado 21 de mayo, afirmaba que los funcionarios estadounidenses habían recibido confirmación de que Wright en realidad es Satoshi Nakamoto, pero la noticia no ha caído bien entre algunos criptocomentaristas.

Asimismo, a principios de este mes, se conoció que la validez legal de los registros de derechos de autor de Wright son objeto de disputa. El empresario y desarrollador del núcleo de bitcoin, Jimmy Song dijo que en lugar de probar que es Satoshi, el archivo muestra “que CSW es un estafador que busca publicidad, pero eso ya lo sabíamos.”

La Oficina de Derechos de Autor de los Estados Unidos había respondido el 22 de mayo a la nueva reclamación de Wright con un comunicado de prensa en el que se señalaba que “por regla general, cuando la Oficina de Derechos de Autor recibe una solicitud de registro, el reclamante certifica la veracidad de las declaraciones realizadas en los materiales presentados”. El autor del comunicado concluyó:

“La Oficina de Derechos de Autor no investiga la verdad de ninguna declaración hecha.”

Finalmente les dejamos un vídeo donde pueden aprender todo acerca de esta cotizada criptomoneda:

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…