Lemon Cash pagará intereses del 7% por ahorro en criptomonedas

Lemon Cash pretende romper paradigmas en cuanto al uso de las criptomonedas en Latinoamérica.

La startup argentina Lemon Cash pasó a ser tendencia esta semana, tras anunciar que pagará intereses del 7% anual a todos sus usuarios dedicados al ahorro de criptomonedas. A través del servicio crypto, se llevará a cabo esta iniciativa denominada “Lemon Earn”.

La información se dio a conocer mediante un comunicado de la Fintech, la cual especificó que los usuarios podrán ahorrar automáticamente al descargar la aplicación de Lemon Cash en su dispositivo móvil.

Marcelo Cavazzoli, CEO de la compañía, manifestó que la estrategia de Lemon Cash es “facilitar el acceso a este producto para todos sus usuarios y no sólo para los expertos en criptomonedas. Cualquier persona puede comprar criptomonedas en tres clics y automáticamente estar generando intereses”, dijo.

Intereses del 7% pagará Lemon Cash a sus usuarios por ahorrar

De esta manera, semanalmente los usuarios de la startup podrán disponer de la cuota de interés. Sin embargo, la tasa anual es variable, ya que depende del tipo de criptomoneda. Si es Bitcoin, será de 3,5 %, si es Ethereum 4%, mientras que para USDT, sí será del 7%.

De acuerdo con Cavazzoli, con esta plataforma se fortalece todo un entorno, ideal para que los usuarios utilicen su tarjeta prepaga, mientra reciben cashbacks en Bitcoin por cada compra efectuada. De hecho, al recibir devoluciones en Bitcoin, los intereses se generan en automático, con tan solo usar una tarjeta prepaga.

Retiros

Por otro lado, con Lemon Earn, los clientes podrán hacer retiros de criptomonedas cuando quieran, sin estar sujetos a ningún plazo fijo. En efecto, para sus creadores, el Bitcoin y las criptomonedas son herramientas con muchísimo potencial.

En Argentina, cada vez son más los profesionales que deciden invertir en criptomonedas, atraidos por la confiabilidad del sistema, donde depositan el dinero recibido tras prestar sus servicios. Para beneficiarse con las tasas de interés, no es necesario que efectúen ningún registro. Tampoco tiene un costo adicional. Basta con que los usuarios tengan una cuenta en Lemon Cash activa y que compren criptomonedas.

Lemon Cash pagará intereses
Estableciendo múltiples alianzas comerciales, cada vez son más las opciones que ofrece esta billetera digital.

Optimización

La receptividad que ha tenido la Fintech, ha permitido la inversión de importantes sumas, destinadas a optimizar aún más el servicio. Según sus directivos, el objetivo principal de la plataforma es apoyar la digitalización de la economía, tanto de personas freelance como en pequeñas y medianas empresas.

Fidelización

En efecto, esta iniciativa forma parte de un plan de la startup diseñado con la misión de fidelizar a sus clientes, pues Lemon Cash es pionera en Argentina en lo que al entorno de criptomonedas se refiere. De hecho, en muchos diarios locales se lee que es el primer “banco cripto” que otorga una tarjeta gratis, paga en Bitcoin por compras y permite que puedas invertir en lo que quieras.

Ofreciendo amplitud en sus servicios financieros, ha crecido la demanda de Bitcoins en dicho país, lo que es visualizado como una inversión, motivado principalmente a las limitaciones para acceder al mercado cambiario. Aunque muchos aún no saben cómo utilizar una cripto moneda, las billeteras digitales de este tipo, se encargan de familiar al público con las nuevas herramientas.

¿De dónde proviene Lemon Cash?

Lemon Cash es una billetera digital que proviene de San Martín de Los Andes, la cual ha logrado ampliar su radio de acción tras recibir un millón de dólares por parte de Draper-Cygnus, socio local de los inversionistas Tim Draper e Ignacio Plaza, quien figura como presidente de la Cámara Fintech.

Paulatinamente, esta plataforma fue ideando diversas formas de utilizar los criptoactivos a través de cuentas denominadas “multimoneda”, que permiten cambiar el saldo activo por pesos o Bitcoin, admitiendo también cambios en ethers y en stablecoin, similares al dólar.

Aunque no tiene licencia bancaria, Lemon Cash ofrece sus servicios en todo el territorio argentino, iniciando en las ciudades más pequeñas, con miras a ofrecer nuevos horizontes financieros en América Latina. La tarjeta habilitada por la aplicación es para todos, no únicamente para clientes “black”.

Con una lista de espera de 500 personas, su lanzamiento fue todo un éxito. La tarjeta prepaga tiene como límite el saldo del usuario en la App, sin restricciones para adquirir lo que quiera, bien sea en tiendas físicas o virtuales asociadas con la Fintech.

Sus ejecutivos subrayan que funcionará igual que las tarjetas de Gemini o de Binance, que restan el saldo de la billetera para abonarlo al comercio, mientras el usuario configura la cuenta para determinar de dónde saldrán los fondos y en qué tipo de moneda se usarán.

Finalmente, sus representantes puntualizaron que la emisión de la tarjeta es gratis y no requiere mantenimiento, lo cual está causando furor en Argentina por el programa de reintegros, que junto a la noticia de que Lemon Cash pagará intereses, termina de consolidar su ecosistema en la red, sustentados en la libertad de los usuarios.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…