Lemon actualiza su App con clave virtual para mayor interoperabilidad comercial

Todos los clientes de la startup podrán aprovechar las ventajas del mercado para comprar y vender criptomonedas.

En función de garantizar la comodidad de los usuarios al hacer sus compras con criptomonedas, Lemon actualiza su App con clave virtual para mayor interoperabilidad comercial. De esta manera, podrán aprovechar en tiempo real los valores actuales del mercado.

Cabe destacar que este consorcio argentino ha habilitado una billetera virtual que admite pesos y otras criptomonedas, la cual se activa con una aplicación que recientemente ha incorporado una función de Clave Virtual Uniforme (CVU), para agilizar las transferencias entre las cuentas propias y de terceros de manera inmediata.

Lemon actualiza su App con clave virtual para mayor interoperabilidad comercial

De acuerdo con sus desarrolladores, todos los clientes de la startup podrán aprovechar las ventajas del mercado para comprar y vender sus criptomonedas en el momento que consideren oportuno. Además, es posible hacer uso de una tarjeta en Argentina para combinar criptomonedas con dinero fiat.

Al respecto, Franco Bianchi, CMO de Lemon Cash, expresó: “Brindamos un CVU para una mayor interoperabilidad dentro del sistema financiero. Ahora las acreditaciones y retiros de pesos desde y hacia las cuentas bancarias de los usuarios se realizan de manera inmediata”.

Esta nueva función de clave virtual agiliza las transferencias entre las diferentes cuentas, sean o no bancarias. Para obtener su CVU, los usuarios deben ingresar a la aplicación Lemon Cash, ir a la sección de “Depositá” e introducir el código de seguridad que aparece en pantalla.

Lemon actualiza su App
Esta nueva función incorpora una clave virtual única que agiliza las transferencias.

Sobre Lemon Cash

Recapitulando un poco, la primera tarjeta de débito de criptomonedas que comenzó a utilizarse en Argentina, fue justamente la de Lemon Cash, la cual permite efectuar operaciones con pesos y hacer reintegros y recargas en Bitcoin y otras criptomonedas.

De esta manera, Argentina ha sido uno de los primeros países en Latinoamérica que se atrevió a innovar con el uso de criptomonedas. Su brazo de inversión es Draper–Cygnus y se dio a conocer como una fintech respaldada por Tim Draper.

Ahora, las operaciones se pueden efectuar desde cualquier parte del mundo, por lo que han marcado todo un precedente en el mercado hispano. En realidad, son muchos los beneficios de las tarjetas otorgadas por Lemon Cash, ya que permiten efectuar retiros en moneda local, sin tener que pagar tarifas por costos de mantenimiento.

Cripto revolución en Argentina

A pesar de la extrema volatilidad del mercado de las criptomonedas, que vio cómo el precio del Bitcoin se disparaba un 550% hasta superar el récord de los 60.000 dólares en cuestión de unos pocos meses, para caer por debajo de los 35.000 dólares tan sólo 13 días después, se está produciendo un boom de las criptomonedas en todo el mundo.

La economía argentina es un caldo de cultivo ideal para el mundo de las criptomonedas. Atrapada en una recesión económica de décadas con sus constantes ráfagas de estanflación, las administraciones de todos los colores han recurrido a la congelación de precios y a los controles de divisas para tratar de frenar la inflación.

Sin embargo, la destrucción del poder adquisitivo no cesa, lo que ha llevado a muchos a intentar conseguir dólares estadounidenses pagando un enorme sobreprecio por el llamado “dólar blue”, que actualmente es del 58%.

Según un informe del diario El Economista, los argentinos tienen unos 130.000 millones de dólares dentro del sistema financiero -se estima que representan alrededor del ocho por ciento del stock físico real de dólares en el mundo- y otros 175.000 millones de dólares “debajo del colchón”.

Las criptodivisas ya se están utilizando para convertir pesos en dólares, sorteando las restricciones del gobierno a través de transacciones peer-to-peer a tipos de cambio más competitivos que el mencionado dólar blue-chip, pasando de menos de 200.000 dólares a finales de 2019 a 600.000 dólares el año pasado, según datos de ChainAnalysis.

Mientras Lemon actualiza su App con clave virtual para mayor interoperabilidad comercial, Bitfarms, una empresa de minería de Bitcoins que cotiza en bolsa, anunció que estaba aumentando sus operaciones en Argentina de 60 megavatios a 210, “suficiente para apoyar a aproximadamente 55.000 mineros de nueva generación, lo que podría generar aproximadamente 650 millones de dólares en ingresos.”

La moda de los NFT

Como la mayoría de las cosas en el mundo de las criptomonedas, la última moda ha sido la de los NFT, que significa “tokens no fungibles”. El mercado creció explosivamente y, por supuesto, se estrelló rápidamente. Estos NFT se vinculan a piezas de contenido digital, como los resúmenes deportivos o el arte digital y luego se venden.

La subasta de Sotheby’s, mencionada anteriormente, siguió a una venta realizada por la casa de subastas rival Christies en marzo, que coronó a un artista llamado Beeple como el tercer artista vivo más caro, vendiendo un solo NFT por más de 69 millones de dólares.

La comunidad creativa argentina, que tiene fama de ser bastante buena y relativamente barata, también tiene una gran oportunidad en el floreciente mundo de los NFT, con varios de ellos implicados en grandes proyectos, desde el metaverso hasta los museos digitales.

¿Cómo funciona la billetera virtual Lemon Cash?

Si te ha interesado el funcionamiento de esta fintech en Argentina, a continuación te explicaremos cómo funciona su billetera virtual.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...