¡Última hora! Zambia cerca de regular las criptomonedas ¿Qué nos depara el futuro?

El gobierno de Zambia está cerca de concluir las pruebas de regulación de criptomonedas para ayudar a formar leyes que reflejen el uso de criptomonedas en el mundo real. Según el ministro de innovación, ciencia y tecnología de Zambia, Felix Mutati, el objetivo de estas pruebas es encontrar un equilibrio entre seguridad e innovación.

Además, Mutati declaró que, antes de introducir las criptomonedas, es necesario implantar identidades digitales y otras infraestructuras digitales. Esto se debe a que Zambia tiene una deuda con China y el proceso de reestructuración de la deuda se ha “retrasado mucho”.

La República Centroafricana hizo a bitcoin una moneda de curso legal en abril de 2022, mientras que Nigeria planea aprobar una nueva ley en un futuro próximo que reconocerá “las criptomonedas y otros fondos digitales como capital para la inversión”. Cuando Mutati anunció inicialmente el proceso de regulación de criptomonedas, afirmó que “a través de las plataformas de pago digitales las personas estarán mucho más incluidas en los servicios financieros digitales”.

Es importante tener en cuenta que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y puede que no sean apropiadas para inversores minoristas. Por lo tanto, es importante que cada persona haga su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.