Las pruebas de conocimiento cero, protocolos DeFi y la DAO de la longevidad atraen inversiones

El año 2023 comienza con tibieza para el capital riesgo en el sector de las criptomonedas, pues el sector sigue emergiendo de un prolongado mercado bajista. Pero eso no significa que no haya acuerdos. En enero, Cointelegraph informó de una recaudación de USD 125 millones de Blockstream, una asignación de USD 60 millones a QuickNode y un par de fondos de ecosistema de Injective y SSV por valor de 150 y 50 millones de dólares, respectivamente.

La última edición de VC Roundup presenta siete pequeñas operaciones de capital riesgo que pueden haber pasado desapercibidas.

=nil; Foundation recauda USD 22 millones

En enero, Polygon Capital lideró una ronda de financiación de USD 22 millones para =nil; Foundation, una empresa de desarrollo de Ethereum centrada en pruebas de conocimiento cero (ZK). El aumento de capital valoró =nil; Foundation en USD 220 millones y se utilizará para ayudar a la empresa a ampliar su mercado de pruebas de conocimiento cero. El mercado de pruebas de la empresa es un protocolo de accesibilidad a los datos que permite a las blockchains de capa 1 y 2 generar pruebas de conocimienro de cero bajo demanda sin depender de intermediarios centralizados. Proof Market se ha desarrollado para proporcionar una transferencia de datos segura entre Ethereum y los protocolos públicos, según el cofundador de =nil; Foundation, Konstantin Lomashuk.

El proveedor de infraestructura de Ethereum Blocknative recauda USD 15 millones

La empresa de infraestructura web3 Blocknative ha recaudado USD 15 millones para apoyar su crecimiento continuo en el mercado de Ethereum y blockchain público. La empresa, que ofrece supervisión de transacciones en tiempo real que permite a los validadores optimizar las recompensas de staking, se está posicionando como constructora de bloques para Ethereum post Merge. En la ronda de financiación participaron varias empresas de capital riesgo, como Blockchain Capital, Foundry Group, Fenbushi Capital, Hack VC e IOSG Ventures. Blocknative ha recaudado USD 34 millones en financiación acumulada hasta la fecha.

Nillion recauda USD 20 millones

La plataforma de infraestructura web3 Nillion cerró una ronda de financiación estratégica valorada en USD 20 millones como parte de sus esfuerzos continuos por promover la descentralización sin tecnología blockchain. Más de 150 inversores participaron en la ronda, entre ellos Big Brain Holdings, Chapter One, GSR, Hashkey y SALT Fund. El equipo fundador de Nillion incluye antiguos ejecutivos de Uber, Hedera Hashgraph e Indiegogo. La empresa también ha contratado a ejecutivos de Coinbase y Nike. Aunque Nillion promueve la descentralización sin cadenas de bloques, su tecnología ofrece un monedero multicadena compatible con las cadenas de bloques existentes.

Hack VC lidera la ronda semilla de USD 4.9 millones de Archimedes

El mercado de préstamos financieros descentralizados (DeFi) Archimedes se lanzó en febrero con una ronda semilla de USD 4.9 millones respaldada por las empresas de capital riesgo Hack VC, Uncorrelated Venture, Psalion, Truffle Ventures y otras. El mercado de Archimedes utiliza tokens no fungibles para facilitar los préstamos, en los que los tomadores de apalancamiento reciben un NFT que representa una stablecoin generadora de rendimiento. La plataforma ofrece un apalancamiento de hasta 10 veces el importe principal de la garantía.

El sector DeFi resistió el escrutinio durante el contagio de las finanzas centralizadas de 2022. Como informa Cointelegraph, DeFi llenó un importante vacío crediticio para el mercado tras los aparentes fracasos de CeFi.

Ethos Wallet recibe el respaldo de una empresa

Ethos Wallet, de Sui Blockchain, cerró en enero una ronda semilla de USD 4.2 millones liderada por Boldstart Ventures y gumi Cryptos Capital. Ethos es una billetera digital que permite a los usuarios almacenar sus criptomonedas y NFT mediante una extensión de Chrome. La billetera también proporciona acceso a aplicaciones descentralizadas en la blockchain Sui, que fue fundada por Mysten Labs. En 2022, Mysten Labs recaudó USD 300 millones en apoyo de Sui, con patrocinadores que incluían Coinbase Ventures, Jump Crypto, Andreessen Horowitz y la ahora desaparecida FTX Ventures.

VitaDAO recauda USD 4.1 millones

El mercado de las organizaciones autónomas descentralizadas (DAO, por sus siglas en inglés) parece estar creciendo en medio de nuevos casos de uso para esta novedosa estructura de entidades. En enero, la organización de investigación científica sobre la longevidad VitaDAO recaudó USD 4.1 millones de contribuyentes como Pfizer Ventures, Shine Capital, L1 Digital y Beaker DAO y Spaceship DAO, ambas nacidas en Web3. VitaDAO dijo que la recaudación de capital financiaría la investigación sobre la longevidad y la creación de una nueva empresa biotecnológica a finales de este trimestre. Los fondos también se utilizarán para promover la comercialización y concesión de licencias de los activos IP-NFT de VitaDAO, que son NFT que representan la propiedad intelectual y las patentes de proyectos de investigación terapéutica.

Hyper Oracle cierra la financiación inicial respaldada por Sequoia China

Hyper Oracle, otra empresa centrada en ZK, ha recaudado USD 3 millones en una ronda de financiación pre-semilla liderada por Sequoia China y Dao5. La empresa ha desarrollado protocolos de indexación y automatización de blockchain para integrar sistemas a pruebas de conocimiento cero, algo que, según Hyper Oracle, hará que el middleware funcione de forma más rápida y segura. Hyper Oracle utilizará la financiación para ampliar sus actividades de investigación y desarrollo y contratar personal adicional.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.