Las plataformas de comercio electrónico están ampliando sus métodos de pago con activos digitales

Las plataformas de comercio electrónico están ampliando sus métodos de pago con activos digitales

El reconocimiento de las criptomonedas ha aumentado en gran medida en los últimos años. Se debe principalmente a las ventajas que ofrece esta tecnología basada en blockchain. Las empresas buscan mejorar sus procesos de una manera más rápida, pero con costos reducidos. Esta es una de las principales razones por las que muchas empresas de diferentes industrias ya están integrando blockchain en sus sistemas, así como muchas plataformas de comercio electrónico ahora están aceptando criptomonedas como método de pago.

El mercado minorista de comercio electrónico se duplicará el próximo año

Según un estudio de investigación realizado por Statista, se espera que el mercado minorista global de comercio electrónico se duplique para 2021, llegando a $ 4.5 billones de dólares, con aproximadamente 480 millones de personas más en todo el mundo comprando bienes y servicios en línea.

Se espera que el porcentaje de usuarios de Internet que compran productos digitales aumente entre un 5% y un 65% para 2021. Esto representa una gran oportunidad de mercado para todas aquellas empresas digitales que buscan expandirse en todo el mundo. Y con más usuarios en todo el mundo comprando en línea, las plataformas de comercio electrónico también deberían de expandir sus opciones de pasarelas de pago, ya que muchos usuarios están aumentando sus pagos con activos digitales.

Los métodos de pago en las tiendas digitales pueden variar entre aceptar tarjetas de crédito o utilizar intermediarios de pago como PayPal o incluso transferencias bancarias. Pero estas opciones tienen algunas ventajas y desventajas. Una ventaja sería la aceptación de diferentes métodos de pago. Esto proporciona una escala más amplia de métodos que se pueden elegir según la elección del comprador.

Pero las desventajas son más pesadas, como los tiempos de compensación bancarios, que tienden a ser muy largos y las tarifas son más caras. Mientras que, los activos digitales se pueden convertir automática o manualmente en moneda local para los comerciantes con tarifas muy pequeñas en comparación con los bancos. Especialmente cuando se realizan pagos internacionales ya que los pagos son inmediatos gracias a la tecnología que proporciona blockchain.

Beneficios de aceptar activos digitales en tiendas virtuales

También hay otros beneficios para aceptar activos digitales en tiendas digitales, como:

  • Mercado más amplio: Las plataformas de comercio electrónico que aceptan activos digitales pueden expandir su segmento actual a un nuevo mercado de consumidores expertos en tecnología, que frecuentemente compran utilizando activos digitales. Esta es una oportunidad para llegar a mercados más amplios en todo el mundo.
  • Transacciones más rápidas: Los activos digitales, gracias a la tecnología blockchain, se pueden procesar de inmediato y permite a los comerciantes acceso instantáneo a sus fondos.
  • Tarifas más bajas: Las tarifas para cada transacción son mucho más bajas en comparación con las tarifas bancarias.
  • Mayor seguridad: Pagar con activos digitales es más seguro, ya que los pagos se realizan a través de la tecnología blockchain, cuyas transacciones están encriptadas y deben ser verificadas y aprobadas antes de completarse. Además, el riesgo de fraude es menor ya que los datos son anónimos y no pueden ser robados y utilizados nuevamente, como con una tarjeta de crédito.

Estos son los principales beneficios por los que varias plataformas de comercio electrónico ya aceptan activos digitales como método de pago. El activo más común que se acepta es Bitcoin. Pero muchos también están implementando diferentes soluciones como Ether o Traxalt. La razón de esto es que las transacciones de Bitcoin tienden a ser más lentas que Ether, ya que ingresan a un grupo de espera y luego deben ser minadas por una persona física.

Las transacciones de Ether tampoco son muy rápidas, ya que son aprobadas por medio de contratos inteligentes. Mientras que, las transacciones de Traxalt son mucho más rápidas y pueden procesar muchos pagos en una sola transacción, ya que son aprobadas por medio de nodos automatizados. Traxalt es la solución de activos digitales que los comerciantes de todo el mundo están integrando en sus sistemas de pago.

Aceptar activos digitales mejora la experiencia de los clientes

En resumen, los comerciantes de comercio electrónico que adoptan activos digitales como método de pago podrían mejorar el viaje de los clientes en la plataforma y también podrían expandir su base de usuarios al ofrecer más opciones de pago al finalizar la compra.

Vivimos en un mundo en constante evolución, y los comerciantes con negocios y tiendas en línea deben conocer las nuevas opciones que ofrece la digitalización, como la tecnología blockchain y la amplia variedad de activos digitales y sus beneficios, los cuales podrían implementarse en sus plataformas.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…