Las pérdidas de Digital Currency Group superan los mil millones tras el colapso de 3AC en 2022

El conglomerado de capital riesgo de criptomonedas, Digital Currency Group (DCG), ha registrado pérdidas de más de mil millones de dólares en 2022 debido en gran parte al contagio relacionado con la quiebra del fondo de cobertura de criptomonedas, Three Arrows Capital (3AC).

DCG habría perdido USD 1,100 millones el año pasado, según su informe para inversores del cuarto trimestre de 2022, y dijo que los resultados “reflejan el impacto del impago de Three Arrow Capital sobre Genesis” junto con el “impacto negativo” de la caída de los precios de las criptomonedas.

Genesis es el brazo crediticio de DCG, la firma se declaró en bancarrota bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras a finales de enero. Genesis es el mayor acreedor de 3AC, pues la empresa prestó al quebrado fondo de cobertura USD 2,360 millones, 3AC se declaró en quiebra en julio de 2022.

Las pérdidas de DCG en el cuarto trimestre ascendieron a USD 24 millones, mientras que los ingresos fueron de USD 143 millones.

Los ingresos de DCG en 2022 ascendieron a USD 719 millones. Los activos totales de la empresa ascendían a USD 5,300 millones, de los cuales USD 262 millones correspondían a efectivo y liquidez, y USD 670 millones a inversiones, como las acciones de sus fondos Grayscale.

El resto de los activos estaban en manos de divisiones de su filial de gestión de activos Grayscale y del negocio de minería de Bitcoin (BTC) de DCG, Foundry Digital.

La valoración de sus acciones se situó en USD 2,200 millones, con un precio por acción de USD 27.93, lo que, según el informe, “coincide en general con el descenso del 75% al 85% del valor de las acciones del sector durante el mismo periodo”.

Se trata de un descenso significativo respecto a hace poco más de un año, cuando DCG declaró el 1 de noviembre de 2021 que su valoración superaba los USD 10,000 millones tras la venta de acciones por valor de USD 700 millones a empresas como Alphabet Inc, la matriz de Google.

Según el acuerdo propuesto en febrero, DCG aportaría su participación en la entidad comercial de Genesis, todas las entidades de Genesis pasarían a formar parte del mismo holding y se vendería su entidad comercial.

DCG también canjearía un pagaré existente de USD 1,100 millones con vencimiento en 2032 por acciones preferentes convertibles. También se refinanciarían y se harían pagares a los acreedores sus préstamos a plazo existentes con vencimiento en 2023 por un valor agregado de USD 526 millones.

Un acreedor de Genesis dijo que el plan “tiene una tasa de recuperación de aproximadamente USD 0.80 por dólar depositado, con objetivo de USD 1 dólar” para los deudores de la empresa.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.