Las monedas digitales podrían ser el medio principal de pago en la próxima década

Las monedas digitales podrían ser el medio principal de pago en la próxima década

Según un informe del Conjunto Imperial del Reino Unido junto con el intercambio Etoro, se considera que el uso de las criptomonedas, en la próxima década, podrían convertirse en el método de pago principal a la hora de realizar cualquier tipo de compras.

El Bitcoin como moneda principal de pago

Según un nuevo estudio, las monedas digitales como el Bitcoin tienen altas probabilidades de convertirse en el medio principal de pago, ya que cuentan con uno de los tres requisitos fundamentales que tiene que tener el dinero. Esto, según lo publicado por Etoro el pasado 9 de julio.

El informe de las criptomonedas

El informe, el cual está titulado como “Criptomonedas: Superando Barreras a la Confianza y la Adopción” redactado por William Knottenbelt, profesor del Imperial College London junto con el Dr. Zeynep Gurguc, perteneciente a la Escuela de Negocios del Imperial College. Asegura que las monedas digitales podrían ser el “siguiente paso natural” frente al dinero. Así como resaltaron que las criptomonedas están cerca de volverse una herramienta de pago convencional para los próximos años.

Este informe también rescata que los sistemas novedosos “no surgen de la noche a la mañana”. Por su parte el Director Ejecutivo de eToro, Iqbal Gandham, aseguró que aunque el primer correo electrónico se envió en 1971, tomó más de tres décadas “para convertirse en algo común con una interfaz fácil de usar”.

Lea también: Los criptomercados están en rojo con una capitalización de 15 mil millones de dólares

Según los expertos

Uno de los presidentes del grupo CryptoUK de nombre Gandham, afirmó que “han pasado poco más de ocho años” desde la realización de la primera transacción del BTC y que “hoy en día ya estamos viendo cómo empieza a satisfacer los requisitos del dinero cotidiano”. Añadió que la capacidad de las criptomonedas para racionalizar los pagos transfronterizos podría ser el factor que “inclina a las criptomonedas en la corriente principal”.

Asimismo, el profesor Knottenbelt, destacó que las criptomonedas pueden llegar a “revolucionar todo lo que pensábamos que sabíamos acerca de la naturaleza de los sistemas y activos financieros”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…