las direcciones de Bitcoin con 1 BTC o más alcanzan el millón

El número de direcciones de billeteras Bitcoin (BTC) con un token entero o más ha superado el millón.

El hito del millón de “direcciones wholecoiner” se alcanzó el 13 de mayo, según datos de Glassnode.

Número de billeteras de Bitcoin con más de 1 Bitcoin desde su creación. Fuente: Glassnode.

A medida que el precio de Bitcoin caía más de un 65% en el transcurso del año pasado, el número de direcciones de monederos con un Bitcoin o más se disparaba, y los repuntes más notables se produjeron durante un agudo desplome del mercado en junio y a partir del 11 de noviembre, fecha en la que FTX se desplomó y posteriormente se declaró en quiebra.

En total, la friolera de 190,000 direcciones wholecoiners se sumaron desde principios de febrero de 2022, cuando el precio de Bitcoin cayó desde sus máximos de noviembre de 2021.

El cofundador de Glassnode, Negentropic, informó a sus 54.000 seguidores de Twitter de que el mejor momento para comprar Bitcoin es cuando hay “sangre en las calles”.

Sus comentarios se producen tras el colapso de numerosos bancos importantes en Estados Unidos, así como cuando la Reserva Federal está considerando la posibilidad de pausar las subidas de los tipos de interés en los próximos meses. Estas son algunas de las razones por las que Glassnode afirma que “sigue confiando” en que Bitcoin pueda alcanzar un precio de 35.000 dólares a medio plazo.

Aunque la cifra redonda de “un millón” marca una nueva muesca en los libros de récords, merece la pena señalar que una dirección de billetera de Bitcoin no siempre representa a una sola persona.

Muchos criptoinversores tienen múltiples direcciones Bitcoin y otras direcciones pertenecen a instituciones importantes como exchanges de criptomonedas y empresas de inversión que suelen poseer grandes sumas de Bitcoin.

Según datos del proveedor de análisis de criptomonedas CoinGlass, de los aproximadamente 19 millones de Bitcoin actualmente en circulación, 1.89 millones -por valor de USD 50,700 millones- se encuentran en los mayores exchanges centralizados, como Binance y Coinbase.

Número total de Bitcoin mantenidos en exchanges centralizados. Fuente: CoinGlass.

Además, la asombrosa cifra de 3 millones de BTC -por valor de USD 80,400 millones y que representan el 17% del suministro total circulante- están “perdidos para siempre”, según estimaciones de Glassnode, que extrae la cifra de una combinación de datos que incluyen BTC enviados a “direcciones de quema”, billetera con claves perdidas y grandes cuentas que han permanecido intactas durante más de una década.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.