Las 5 criptomonedas con mejor desempeño de esta semana (9 de febrero): XTZ, BNB, BSV, ETH, LINK

Las 5 criptomonedas con mejor desempeño de esta semana (9 de febrero): XTZ, BNB, BSV, ETH, LINK

El que Bitcoin por fin haya llegado a los USD 10,000 es algo muy positivo para todas las altcoins, dando el estímulo necesario para el resto crezca. Ahora bien, sería de gran ayuda para nuestros lectores el que puedan conocer las 5 criptomonedas con el mejor desempeño esta semana.

Bitcoin ha empezado el año de la mejor manera, rompiendo con la barrera del nivel psicológicamente crítico de 10,000 dólares, estando en la cúspide de su carrera hacia los 20,000 dólares. Sin embargo, esta noticia no solo ha beneficiado a Bitcoin, sino a todo el ecosistema de criptomonedas. En 2020, el efecto de Bitcoin ha llevado a que los inversionistas se interesen por las principales altcoins del mercado, con operaciones y negocios que incluso han superado con creces a las de Bitcoin.

De acuerdo a lo comunicado por Coinmarketcap, Bitcoin cuenta con una capitalización en sus transacciones de USD 183,308,974,150.

Pero la atención de usuarios e inversionista, y el futuro de Bitcoin, dependen de uno de los eventos más importantes de este año: el halving. Coinbase opina que la reducción en las recompensas por bloques de Bitcoin propiciará que el estatus de esta criptomoneda se consolide. No sólo se considerará el oro digital, sino que se posicionará como la principal rival digital del oro.

El proveedor americano de datos de inversión Weiss Ratings elevó la calificación de Bitcoin a A- debido a “la mejora de los elementos fundamentales y la acción positiva de los precios antes del próximo halving de Bitcoin”.

Vista semanal de los datos del criptomercado. Fuente: Coin360

El cofundador y socio de Morgan Creek Digital, Anthony Pompliano, cree que Bitcoin ha comenzado el viaje hacia su objetivo de llegar a 100,000 dólares para finales de diciembre de 2021. El cofundador y CEO de BitMEX, Arthur Hayes, también es optimista pero quiere un avance medido. Tuiteó que: “Lento y constante se gana la carrera. Subamos la escalera hasta que #bitcoin llegue a USD 20k”.

Los comentaristas y analistas describen un alza en los precios de las criptomonedas. Sin embargo, ¿un estudio más estadístico igualmente demuestra un repunte que acompaña este entusiasmo? A continuación, las gráficas y cifras que hablan por sí mismas:

XTZ/USD

Tezos (XTZ) tuvo los mejores resultados de la mano de un repunte del 40%. La altcoin ha tenido un rendimiento superior en 2020, ya que se ha recuperado alrededor del 77% en lo que va de año. ¿Puede aprovechar su impulso? Estudiemos su gráfico.

Gráfico diario del par XTZ/USD. Fuente: Tradingview

El par XTZ/USD en estos días ha roto el patrón triangular ascendente. En tal sentido, persigue una nueva meta de USD 3.35 como ajuste básico. No obstante, antes la dinámica del XTZ debe romper con la barrera de los USD 2.50 y posteriormente, superar los USD 2.90.

Debido al abrupto repunte de las últimas dos semanas, el RSI ha entrado en la zona de sobrecompra, lo que apunta a una posible consolidación o a una pequeña corrección en los próximos días.

A grandes rasgos, la ruptura de un patrón de precios supone que el nivel del valor rondará inicialmente por este margen como nuevo mínimo. En dicho caso, es posible una nueva prueba de 1.85 dólares. Si esta prueba se mantiene y el precio rebota, se abre una oportunidad de compra de bajo riesgo. Nuestra opinión positiva quedará invalidada si los bajistas hacen que el precio disminuya y se mantenga por debajo de 1.85 dólares.

BNB/USD

Binance Coin (BNB) ha dado mucho de qué hablar, expandiendo sus plataformas y aumentando su capitalización. Por ende, son varios los motivos por los cuales los consultores e inversores han puesto su mirada en este exchange de criptomonedas. Binance lanzó esta semana el trading de futuros para Zcash (ZEC) y BNB.

El exchange añadió incluso dispone de un soporte en criptomonedas para el mercado ruso, pudiendo utilizar sus fondos con una tarjeta Visa. Binance además contrató a Iskander Malikov, ex jefe de operaciones de TradingView, como nuevo director de fiat a fin de ver un impulso en su puerta de acceso de fiat a criptomoneda.

Los participantes del mercado también parecen entusiasmados con un nuevo producto llamado Binance Cloud que se espera que sea revelado en los próximos días. ¿Pueden estos acontecimientos impulsar los precios? Estudiemos el gráfico.

Gráfico semanal del par BNB/USD. Fuente: Tradingview

Con un movimiento abrupto, se superó la resistencia de 18.50 y 21.80 dólares. Esto muestra que el par BNB/USD ha cobrado ímpetu. El precio ha alcanzado los USD 23.5213, probablemente alcanzando una nueva resistencia estable.

Ahora, si se quiebra la tendencia de mínimos anteriores y la baja de precios no es significativa, es posible que la resistencia de USD 23.5213 sea igualmente superada. El que los patrones se modifiquen luego de esta tasa demostraría una importante dinámica alcista. En cuanto a los niveles al alza, primero nos fijaríamos en los 32 dólares, y por encima de ello se apostaría por topes históricos nunca antes vistos.

Pero, incluso con la trayectoria actual, una inversión de la dinámica precios que los lleven devuelta al margen de los USD 20, el par podría permanecer en el rango de los USD 18.50 a USD 23.5213 por algún tiempo más.

BSV/USD

Bitcoin SV (BSV) llevó a cabo una nueva actualización denominada como Genesis, la cual tiene la función de eliminar el tamaño máximo determinado para cada bloque de datos. Debido a ello, corresponde actualmente a los mineros el definir el tamaño y volumen de transacciones permitidas por bloque a través de una gestión más democrática.

Referente a un evento de envergadura como el halving, tanto los precios de Bitcoin como los de BSV demuestran tendencias y movimientos positivos de acuerdo a las predicciones para abril.

Gráfico diario de BSV USD. Fuente: Tradingview

Posterior a las dos semanas de estabilidad en el valor, los alcistas esperan retomar las tendencias de crecimiento que impulsen el altcoin. Esto demuestra que la caída desde 458.74 dólares a 244.34 dólares no ahuyentó a los inversores. Los compradores compraron la repetición del nivel de ruptura de 255.62 dólares, que era su máximo anterior.

Aunque el precio rompió por encima de la resistencia del límite superior a 337.80 dólares esta semana, los alcistas están luchando para mantener los niveles más altos. Esto muestra que algunos inversores que se quedaron en niveles más altos están descargando sus posiciones.

Si el precio se mantiene por debajo de los 337.80 dólares, el par BSV/USD podría permanecer dentro del rango por unas semanas más. Sin embargo, si los alcistas logran mantener el precio por encima de 337.80 dólares, es posible que se produzca un repunte hasta los máximos históricos a 458.74 dólares. El RSI se mantiene en la zona de sobrecompra, por lo que se recomienda ser cautolesos.

ETH/USD

Ether (ETH) destaca como la cuarta criptomoneda con mejor desenvolvimiento en estos 7 días de jornada, presentando un alza de 17%. En una sesión de Pregúntame lo que quieras (Ask Me Anything), Danny Ryan de la Fundación Ethereum dijo que espera que el Ethereum 2.0 – Fase 0 “se lance el 30 de julio de 2020 (el 5º aniversario del Ethereum 1.0)”.

Siendo que se está en una nueva fase de prueba, ¿pueden los precios seguir manteniendo una tendencia alcista? Estudiemos los gráficos para saberlo.

Gráfico diario de ETH/USD. Fuente: Tradingview

El movimiento alcista del par ETH/USD retomó un gran impulso esta semana y superó la barrera de los 197.75 dólares. Predecimos que los bajistas defenderán una resistencia que ronde los USD 235.70. Si se presenta efectivamente una baja, los precios se mantendrán entre los USD 235.70 y USD 197.75 por unos días.

No obstante, en caso de que los patrones se ajusten y se alcancen precios por encima de los USD 235.70, el par contaría con una nueva zona de resistencia de USD 318.238 hasta USD 366, pues no se conoce de una barrera que impida la oscilación entre este rango de precios.

En el lado negativo, los alcistas contarán con los mayores beneficios de esta tendencia si logran mantenerse por encima de 197.75 dólares. Como se sabe, el cambio en las tendencias podrían conllevar a que los bajistas ganen la contienda.

LINK/USD

Chainlink (LINK) completa esta lista con el quinto mejor desempeño de las últimas semanas, el cual corresponde a un 15% de crecimiento. Veamos los datos que nos ofrece.

Gráfico diario del par LINK/USD. Fuente: Tradingview

El par LINK/USD ha logrado superar sus límites de alza, dejando atrás meses de estancamiento en la valoración de este criptoactico. Al parecer, los alcistas han logrado anteponerse a los bajistas diversificando la correlación del par por encima de una resistencia rígida.

Por ende, se propone como nuevo objetivo los 4.5 dólares, una cifra que pretende dar el salto histórico que supere los 4.5826 dólares. Sin embargo, se anticipa que los bajistas lucharán arduamente porque el máximo histórico no sea quebrantado.

Ahora, para que esta visión se cumpla, los alcistas deben mantener el precio por encima de los 3 dólares, o de lo contrario la tendencia no mantenerse y caerá el valor. En tal caso, el par podría experimentar un mantenimiento de la barrera de resistencia.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando…