Lanzan nueva advertencia contra Binance en Italia

Lanzan nueva advertencia contra Binance en Italia
Italia se ha unido al creciente número de países que han emitido una advertencia pública en relación con Binance.

Con el propósito de limitar el intercambio de criptomonedas, lanzan nueva advertencia contra Binance en Italia, la cual está a cargo de la Comisión de Bolsa y Sociedades Italianas (CONSOB), cuyo alegato principal es que no tiene autorización para operar en el país.

Sin embargo, “esto no tiene un impacto directo en los servicios prestados en Binance.com”, dijo un portavoz del exchange a The Block. El regulador de valores de Italia es la última agencia gubernamental en emitir una advertencia contra Binance, diciendo que el criptointercambio no está autorizado.

Binance en Italia
Las medidas reguladoras para Binance llegan en un momento muy crítico.

Lanzan nueva advertencia contra Binance en Italia

“Consob advierte a los ahorradores que las empresas del ‘Grupo Binance’ no están autorizadas a prestar servicios y actividades de inversión en Italia, ni siquiera a través del sitio web www.binance.com“, dijo el regulador el jueves.

Esto es así a pesar de que ciertas secciones de Binance.com, incluyendo los derivados y los tokens de acciones, están en italiano, dijo Consob.  Y es que Binance.com está disponible en italiano desde 2018.

De acuerdo con representantes de Binance, ya están al tanto de la notificación, “adoptamos un enfoque de colaboración al trabajar con los reguladores y nos tomamos muy en serio nuestras obligaciones de cumplimiento. Nos mantenemos activamente al tanto de las políticas, normas y leyes cambiantes en este nuevo espacio”.

Medidas globales

La advertencia de Consob es similar a los avisos y acciones de otros reguladores contra Binance en las últimas semanas. Todo comenzó cuando la Autoridad de Conducta Financiera (FCA) del Reino Unido prohibió a Binance Markets Limited (BML) -la entidad de Binance en el Reino Unido- diciendo que la firma no está autorizada a operar en el país.

El aviso también decía que ninguna otra entidad del grupo Binance estaba autorizada a operar en el Reino Unido, pero como la bolsa principal de Binance no tiene sede en el Reino Unido, probablemente quede fuera del régimen de criptoactivos.

Sin embargo, la advertencia de la FCA parece haber afectado ya al negocio de Binance. La bolsa está perdiendo rampas de entrada de dinero fiduciario, ya que varios bancos británicos, entre ellos Santander UK y Barclays, han bloqueado los pagos de los usuarios a Binance.com.

La propia Binance ha tenido que suspender los depósitos de los clientes a través de la Zona Única de Pagos en Euros (SEPA) debido a “acontecimientos que escapan a nuestro control”. La red SEPA permite a los clientes enviar euros a través de 36 países.

Además de Italia y Reino Unido, los reguladores de otros países, incluidos los Estados Unidos, Japón, Tailandia, Polonia y las Islas Caimán, han emitido advertencias o han tomado medidas contra el intercambio recientemente.

Alegatos

El regulador reiteró que algunas secciones del sitio web de Binance habían sido escritas en italiano y dijo que los ahorradores “están invitados a hacer uso de su máxima diligencia.” Un mensaje dejado a un representante de Binance no fue devuelto inmediatamente.

Consob extendió la advertencia a los criptoactivos en general, diciendo que el comercio “puede implicar la pérdida total de las sumas de dinero invertidas.” La Consob dijo que los riesgos de las criptomonedas incluyen su complejidad, volatilidad, mal funcionamiento y ciberataques.

Binance tuvo el mayor volumen, por valor, tanto en el mercado al contado como en el de derivados de cripto en la negociación de este miércoles, según datos de CoinMarketCap. Huobi Global, Coinbase COIN, -2,69%, FTX y Kraken completan los cinco primeros puestos por volumen de intercambio al contado. Por su parte, Bitcoin BTCUSD, -3,77%, el principal criptoactivo del mundo, cayó un 3%.

Riesgo financiero

En su informe anual, la Autoridad de Conducta Financiera del Reino Unido confirmó que “las empresas de criptoactivos plantean mayores riesgos de delitos financieros” y dijo que un número significativamente alto no están cumpliendo con las normas contra el lavado de dinero. El regulador añadió que hay 138 empresas que operan sin solicitar el registro.

La CONSOB también aconsejó a los comerciantes que hicieran la debida diligencia antes de invertir a través de cualquier plataforma de intercambio en línea de este tipo, para asegurarse de que está bajo la jurisdicción de la ley. La advertencia de Consom fue bastante similar a la advertencia del organismo de control del Reino Unido FCA.

¿Perderá Binance su dominio global?

Binance es la bolsa de criptomonedas líder en términos de volumen negociado, visitas al sitio web y número de clientes. Ofrece servicios de criptografía a millones de clientes de todo el mundo. Sin embargo, la serie de advertencias reguladoras de siete países diferentes, amenaza con frenar su rápida expansión.

La FSA de Japón fue la primera en emitir una advertencia de cumplimiento contra la principal bolsa del mundo, a la que siguieron las Islas Caimán, Canadá, Reino Unido, Singapur y Tailandia.

La FCA del Reino Unido advirtió a los inversores y a las empresas que se mantuvieran alejados de Binance porque no está autorizado a operar en el país. La SEC tailandesa inició un caso de desacato penal contra la bolsa por operar sin licencia. Y ahora, lanzan nueva advertencia contra Binance en Italia.

Binance sin autorización en Italia

Tensión e incertidumbre prevalecen en Italia por regulaciones y restricciones en contra de Binance.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 1,00 de 5)
Cargando...