¡Atento! La última batalla legal podría cambiar el futuro de las criptomonedas en EE.UU. ¡No te lo pierdas!

La última batalla judicial entre Binance y los reguladores financieros de Estados Unidos podría tener un gran impacto en el panorama de las criptomonedas en el país. La Comisión de Negociación de Futuros de Productos Básicos de Estados Unidos (CFTC) presentó el 28 de marzo una demanda contra Binance, su CEO Changpeng Zhao y el ex jefe de cumplimiento Samuel Lim.

La demanda alega que Binance infringió la legislación estadounidense sobre derivados al ofrecer sus servicios de negociación de derivados a clientes estadounidenses sin registrarse ante los reguladores del mercado correspondientes. La CFTC acusó a Binance de priorizar el éxito comercial sobre el cumplimiento de la normativa.

Además de las infracciones regulatorias, la demanda menciona específicamente también a las filiales comerciales de Binance.US, Merit Peak, y a Trust Wallet, Binance Labs y los “Binance Angels” como motivos para una presentación en los EE.UU. La CFTC también ha acusado a Binance y a su CEO de siete infracciones de la Ley de Intercambio de Valores y de las normas sobre empresas extranjeras controladas.

La CFTC ha exigido que se prohíba a Binance, Zhao, Lim y todos sus afiliados comerciar con entidades registradas, tener intereses en materias primas, registrarse o eximirse ante la CFTC o actuar como director, funcionario o empleado de una entidad registrada. También ha exigido que Binance devuelva los beneficios comerciales, ingresos, comisiones y honorarios derivados de clientes estadounidenses, así como que pague las sanciones civiles impuestas por el tribunal y se someta a un juicio con jurado sobre este asunto.

Según expertos del mercado, esta demanda tiene el potencial de borrar años de progreso realizado por la empresa hermana de Binance en los EE.UU., Binance.US, así como de acabar con el negocio si las sanciones impuestas por el tribunal son demasiado altas. David Waugh, managing editor de Daily Economy en el Instituto Americano de Investigación Económica, dijo que una acción regulatoria significativa podría llevar a Binance a desplazar cada vez más sus operaciones comerciales fuera de Estados Unidos.

La CFTC ha perseguido activamente a grandes empresas, habiendo abierto anteriormente acciones de control regulatorio contra Tether y Bitfinex, que dieron lugar a cambios importantes en el panorama de las criptomonedas. La demanda contra Binance no parece ser diferente, y muchos consideran que es crítica para el futuro de Binance en EE.UU.