la SEC demanda a Do Kwon y Terraform Labs por fraude

La Comisión de Bolsa y Valores (SEC) de Estados Unidos ha presentado una demanda contra Terraform Labs y su fundador Do Kwon por presuntamente “orquestar un fraude multimillonario de valores de criptoactivos”.

En una declaración del 16 de febrero, la SEC dijo que Kwon y Terraform ofrecieron y vendieron un “conjunto interconectado de valores de criptoactivos, muchos en transacciones no registradas”. Señaló a su stablecoin algorítmica ahora colapsado, TerraClassicUSD (USTC) y su criptomoneda conectada Terra Luna Classic (LUNC).

La SEC también tuvo problemas con mAssets, cripto derivados que reflejan el precio de las acciones de las empresas que cotizan en bolsa y la emisión de Terraform de Mirror (MIR) – un token de gobierno para el protocolo Mirror que lista mAssets.

En un comunicado, el presidente de la SEC, Gary Gensler, alegó que Kwon y Terraform “no proporcionaron al público una comunicación completa, justa y veraz”, en particular para USTC y LUNC – anteriormente llamados Terra (LUNA) y TerraUSD (UST), y añadió:

“También alegamos que cometieron fraude al repetir declaraciones falsas y engañosas para generar confianza antes de causar pérdidas devastadoras para los inversores”.

La SEC presentó su demanda en el Tribunal de Distrito de EE. UU. para el Distrito Sur de Nueva York con cargos relacionados con violaciones de las disposiciones de registro y antifraude de la Ley de Valores y la Ley de Bolsa.

Hoy acusamos a Terraform Labs PTE Ltd, con sede en Singapur, y a Do Hyeong Kwon por orquestar un fraude de valores de criptoactivos multimillonario que involucra una moneda estable algorítmica y otros valores de criptoactivos.

Gensler elogió al personal de la SEC por su investigación y alegó: “Los acusados intentaron evitar que obtuviéramos información importante sobre su negocio”.

“Este caso demuestra hasta dónde llegarán algunas criptoempresas para evitar el cumplimiento de las leyes sobre valores”, añadió.

Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.