La plataforma de criptomonedas Bittrex se declara en quiebra bajo el Capítulo 11 tras las acusaciones de la SEC de EEUU

La plataforma de comercio de criptomonedas Bittrex ha solicitado la protección por quiebra del Capítulo 11 en el Distrito de Delaware.

En una declaración presentada el 8 de mayo ante el Tribunal de Quiebras de los Estados Unidos para el Distrito de Delaware, Bittrex estimó que tenía más de 100,000 acreedores, entre 500 y 1,000 millones de dólares en activos y entre 500 y 1,000 millones de dólares en pasivos como parte del procedimiento de quiebra. La declaración se produjo después de que la Comisión del Mercado de Valores de EE.UU. acusara en abril a la empresa y a su cofundador y ex CEO, William Shihara, de violaciones de valores.

Cointelegraph se puso en contacto con el CEO de Bittrex Global, Oliver Linch, para que hiciera comentarios, pero no recibió respuesta en el momento de la publicación.

Esta es una noticia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.