¡Kazajistán avanza con su moneda digital! ¡Descubre el informe conjunto de Binance y el Banco Nacional.

El Banco Nacional de Kazajstán (NBK) ha puesto en marcha un proyecto piloto de tenge digital, según un informe publicado conjuntamente por el banco y Binance el 3 de febrero. El proyecto, que se extenderá hasta finales de 2025, busca tender un puente entre el mundo de las criptomonedas y la infraestructura tradicional de pagos fiduciarios.

En el informe, el Vicegobernador del NBK, Berik Sholpankupov, también destacó la importancia de una “colaboración entre las finanzas tradicionales y la DeFi” para aumentar la inclusión financiera y apoyar el comercio internacional.

Además, la Autoridad de Servicios Financieros de Astana (AFSA) de Kazajstán otorgó a Binance una licencia permanente para gestionar una plataforma de activos digitales y prestar servicios de custodia en octubre de 2022. Esta es una señal clara de que el NBK está cumpliendo con sus planes establecidos en la hoja de ruta oficial.

Kazajistán es uno de los mayores mineros de Bitcoin (BTC) del mundo. El ASFA publicó un documento de consulta el 27 de enero para examinar las deficiencias del marco regulador del Mecanismo de Negociación de Activos Digitales (DATF). Este documento sugería medidas adicionales de mitigación de riesgos y posibles cambios en el marco regulatorio.

Es importante tener en cuenta que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y pueden no ser apropiadas para inversores minoristas. Además, es posible que se pierda el monto total invertido. Por lo tanto, es importante hacer una debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.