Prohibición de publicidad de criptomonedas en Google es preocupante

Prohibición de publicidad de criptomonedas en Google es preocupante

Las redes sociales y Google se han mostrado muy negativos ante la publicidad de las criptomonedas y aunque es una realidad que se mueve en la web, estos sectores han querido permanecer aislados, lo anterior, ha provocado gran preocupación para las empresas y expertos en finanzas, quienes consideran que este veto es un error y puede afectar mucho al mercado pues habrá un fuego cruzado peligroso para el mercado.

Las criptomonedas fuera de Google

Se lee y parece absurdo, pues Google es el grande de la industria de Internet, y decir que este gigante prohíbe los anuncios en criptomonedas suena aterrador. Además suena hasta contradictorio, cuando se conoce que estos grandes están incursionando en la tecnología blockchain – cadena de bloques.

Lo anterior, se ha amplificado de tal manera que Google ha recibido muchas críticas, entre las que destacan las críticas de los inversionistas, que se quejan de esta prohibición publicitaria, cómo sí el criptomercado representara algo malo, alegando que incluso existen verdaderos anuncios inapropiados e inseguros y que igual estos si siguen saliendo en la web.

Las políticas de Google

Toda esta noticia a revelado las políticas de Google, políticas que han sido replicadas de redes sociales como Facebook y Twetter quienes tampoco permiten la publicidad de criptomonedas, esto respaldado por las declaraciones de los representantes de estas empresas quienes no quieren saturar a sus usuarios con publicidad que ellos no quieren ver, por lo que alegan que lo hacen en pleno respeto a los usuarios.

Lea también: Cripto adictos son atendidos en Cripto clínica

El bloqueo de la publicidad de criptomonedas

Por lo tanto, aquí se esta en frente de un bloqueo de la publicidad de criptomonedas, ante la cual los expertos como Phillip Nunn, CEO de UK Investment Company Blackmore Group  indica: “Entiendo que Facebook y Google están bajo mucha presión para regular lo que sus usuarios están leyendo, pero todavía están publicitando sitios web de apuestas y otras prácticas poco éticas”.

Nunn, por otro lado, también indicó: “Sospecho que la prohibición se ha implementado para encajar con los planes potenciales de introducir su propia criptomoneda en el mercado en el futuro cercano y, por lo tanto, eliminar otros anuncios de criptomonedas les permite hacerlo en sus propios términos”.

Lea también: ¿Quieres hablar con John McAfee? Paga con Fiat

Otras opiniones de agentes del criptomercado

Así mismo, Ed Cooper, el jefe de servicios móviles de la banca digital, indicó:  “Desafortunadamente, el hecho de que esta prohibición sea una prohibición general significará que las empresas legítimas de criptomonedas que brindan servicios valiosos a los usuarios quedarán injustamente atrapadas en el fuego cruzado”.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, promedio: 5,00 de 5)
Cargando…