la industria de las criptomonedas probablemente se moverá hacia stablecoins que no tengan relación el dólar

La criptoindustria “probablemente” comenzará a usar stablecoins basadas en euros, yenes o dólares de Singapur en el futuro, reduciendo su dependencia de las stablecoins basadas en dólares estadounidenses, según una declaración del 14 de febrero en Twitter Spaces del CEO de Binance, Changpeng Zhao, también conocido como “CZ.”

Zhao hizo la declaración en respuesta a una pregunta sobre la industria de las criptomonedas utilizando el oro como estándar de valor en lugar del dólar estadounidense. CZ se mostró de acuerdo en que “tiene sentido” utilizar el oro. Sin embargo, “los costes de la mayoría de la gente siguen estando en dinero corriente”. Por este motivo, la mayoría de la gente calcula el rendimiento de sus inversiones en dólares, razón por la cual las stablecoins respaldadas por el dólar estadounidense “siguen siendo importantes”.

Sin embargo, Zhao argumentó que las recientes acciones del gobierno estadounidense contra las stablecoins en dólares estadounidenses probablemente llevarán a la industria global de criptomonedas a depender de otras monedas como el euro, el yen y el dólar de Singapur para respaldar stablecoins, como explicó:

“Creo que dada la presión actual y las posturas actuales adoptadas por los reguladores sobre las stablecoins basadas en dólares estadounidenses, creo que, como usted ha dicho, la industria probablemente se alejará de las stablecoins no basadas en dólares estadounidenses […] como resultado de esto, probablemente veremos más stablecoins basadas en euros u otros yenes japoneses, stablecoins basadas en dólares de Singapur, por lo que en realidad nos ha impulsado a buscar más opciones en diferentes lugares”.

El ejecutivo dijo que las stablecoins algorítmicas también pueden desempeñar un papel más importante en el criptoecosistema en el futuro. Sin embargo, advirtió que las stablecoins algorítmicas “intrínsecamente van a tener riesgos” que las stablecoins respaldadas por fiat no tienen. En opinión de Zhao, estos riesgos deben revelarse de forma transparente a los usuarios, y también deben revelarse las reservas de las stablecoins respaldadas por dinero corriente. De este modo, “los usuarios pueden decidir muy claramente qué está pasando” y decidir por sí mismos qué stablecoins quieren tener o utilizar.

Las declaraciones del CEO de Binance se producen justo un día después de que la SEC acusara a la stablecoin Binance USD (BUSD) de ser un “valor” no registrado según la legislación estadounidense. La stablecoin algorítmica TerraUSD (UST) perdió su vinculación al dólar estadounidense en mayo, causando más de 20,000 millones de dólares en pérdidas a los inversores.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.