La entidad Genesis se pone a la venta mientras DCG llega a un pacto con sus acreedores

Genesis Global ha anunciado que ha llegado a un “principio de acuerdo” con Digital Currency Group (DCG) por el que se venderá su división de préstamos y comercio de criptomonedas como parte de los esfuerzos de reestructuración.

Según un comunicado de prensa del 6 de febrero, DCG aportaría su participación en Genesis Global Trading, una filial comercial, a Genesis Global Holdco, la entidad holding de Genesis, con lo que todas las entidades relacionadas con Genesis pasarían a formar parte de la misma sociedad holding.

Una vez que las transacciones sean definitivas -a la espera de la necesaria aprobación judicial-, Genesis intentará poner a la venta su entidad Genesis Global Trading, de la que entonces era propietaria.

El exchange de criptomonedas Gemini también acordó aportar USD 100 millones para sus usuarios de Gemini Earn que tienen fondos congelados en la empresa en quiebra.

Genesis se está reestructurando actualmente como parte de su procedimiento de quiebra del Capítulo 11 derivado de una crisis de liquidez en noviembre de 2022, provocada por la quiebra de FTX.

Genesis Global Trading no se incluyó en la presentación del Capítulo 11 de la compañía en ese momento diciendo que el negocio “continuaría con las operaciones comerciales de los clientes”.

En una audiencia inicial sobre la quiebra celebrada en enero, los abogados de Genesis manifestaron que la empresa buscaba una rápida resolución de sus disputas con los acreedores y se mostraron optimistas de que la empresa saldría del procedimiento del Capítulo 11 a finales de mayo.

Se trata de una noticia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.