La empresa de minería en la nube, BitFuFu, aplaza hasta mayo su fusión con SPAC

La empresa de minería en la nube Bitfufu, una de las firmas de criptomonedas de Bitmain, retrasa por segunda vez sus planes de salir a bolsa a través de una sociedad de adquisición de propósito especial (SPAC), según un comunicado del 7 de febrero. 

La empresa anunció sus planes de salir a bolsa en enero de 2022 mediante una fusión con la sociedad SPAC, Arisz Acquisition Corp, con la previsión de cotizar públicamente en el tercer trimestre de ese año y un valor empresarial pro forma de casi USD 1,500 millones. La nueva decisión aplazará la cotización pública hasta mayo, lo que ayudará a las empresas a consumar la combinación empresarial.

“La prórroga proporciona a Arisz tiempo adicional para completar su propuesta de fusión empresarial con Finfront Holding Company (“BitFuFu”)”, señala el comunicado.

La prórroga es la segunda de las dos prórrogas de tres meses que permiten los documentos rectores de Arisz. En otras palabras, a menos que sus accionistas aprueben una revisión de sus documentos rectores, la empresa de cripto-nube no podrá retrasar de nuevo la fusión. Junto con el nuevo plazo, el movimiento proporcionará USD 690,000 adicionales a las operaciones de Arisz.

BitFuFu se fundó con la inversión temprana de la firma de cripto hardware Bitmain y los principales miembros de su equipo fundador. En febrero de 2022, Bitmain y BitFuFu anunciaron una asociación estratégica para ofrecer servicios estandarizados de minería de criptomonedas.

Las condiciones del mercado y el criptoinvierno han afectado a los planes de cotización pública de muchas empresas de criptomonedas. El 5 de diciembre, la empresa emisora de USD Coin (USDC) Circle reveló la terminación mutua de su fusión con la empresa SPAC, Concord Acquisition. Circle estaba valorada en USD 4,500 millones cuando se anunció el acuerdo en julio de 2021.

La firma de criptomonedas Bullish también anunció en diciembre de 2022 que un acuerdo para salir a bolsa se había terminado después de llegar a un acuerdo con Far Peak Acquisition. La compañía citó las condiciones del mercado y el trabajo de la Comisión de Bolsa y Valores de Estados Unidos para introducir nuevos marcos para los activos digitales como razones para no seguir adelante.

El rendimiento de referencia del índice IPOX SPAC, que sigue el rendimiento de las empresas SPAC después de su salida a bolsa, cayó un 9.04% en los últimos 12 meses.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.