La directiva de Robinhood da el visto bueno a la compra de la participación de USD 578 millones de Sam Bankman-Fried

El consejo de administrativo de Robinhood ha aprobado un plan para recomprar la participación de USD 578 millones en su empresa que compraron el ex CEO de FTX, Sam Bankman-Fried, y su colega, Gary Wang, el año pasado.

Robinhood confirmó que obtuvo la aprobación del consejo para recomprar la participación en su informe del cuarto trimestre, publicado el 8 de febrero.

“Nuestra Junta nos autorizó a perseguir la compra de la mayoría o la totalidad de nuestras acciones que Emergent Fidelity Technologies compró en mayo de 2022”, dijo el director financiero de Robinhood, Jason Warnick, y agregó

“La compra de acciones propuesta subraya la confianza que el Consejo de Administración y el equipo directivo tienen en nuestro negocio”.

Los cofundadores de FTX compraron 55 millones de acciones de Robinhood -valoradas en USD 578 millones a precios actuales- en mayo a través de Emergent Fidelity Technologies, pidiendo préstamos directamente a la empresa hermana de FTX, Alameda Research.

El 9 de enero, el Departamento de Justicia de Estados Unidos (DOJ) incautó los 55 millones de acciones, lo que equivale a alrededor del 7% de la empresa.

Los activos fueron incautados tras una presentación judicial de la plataforma de préstamos de criptomoneda BlockFi para reclamar las acciones, pues Bankman-Fried y Wang utilizaron las acciones como garantía para obtener un préstamo de BlockFi.

Warnick dijo a CNBC el 8 de febrero que Robinhood ha estado trabajando con el DOJ en un plan para facilitar la recompra, pero aún no se ha concretado nada.

Las acciones en cuestión han sido objeto de más de una disputa.

El 23 de diciembre, FTX pidió al tribunal que impidiera a BlockFi reclamar las acciones de Robinhood, tras la quiebra del exchange en noviembre. 

Mientras tanto, aunque Emergent Fidelity no se acogió al Capítulo 11 de bancarrota como FTX y otras entidades afiliadas a FTX, la firma solicitó la protección por bancarrota el 3 de febrero.

Caen los ingresos por criptomonedas en el cuarto trimestre

La plataforma de negociación con sede en Estados Unidos vio cómo los ingresos por transacciones basadas en criptodivisas de su “Robinhood Web3 Wallet” caían un 24% intertrimestral hasta los USD 39 millones en el cuarto trimestre. Estas cifras también cayeron un 12% en el tercer trimestre.

Los ingresos netos globales aumentaron un 5%, hasta USD 380 millones, en el cuarto trimestre de 2022. Sin embargo, la firma informó de una pérdida neta global de más de USD 1,000 millones en 2022.

La caída de los ingresos relacionados con las criptomonedas se produce a pesar de que la firma logró desplegar Robinhood Web3 Wallet a más de 1 millón de usuarios en lista de espera durante el trimestre.

En apenas unas horas desde la publicación del informe de resultados, las acciones de Robinhood, con el ticker HOOD, han subido un 4.78%, según Google Finance.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.