La DAO anónima tomi recauda USD 40 millones para un Internet “sin vigilancia”

El desarrollador alternativo de Internet tomi ha recaudado USD 40 millones de empresas de capital riesgo como parte de un esfuerzo más amplio para atraer a creadores de contenidos a su alternativa descentralizada de World Wide Web. 

La ronda de financiación fue liderada por las empresas de capital riesgo DWF Labs, Ticker Capital y Piha Equities, así como por el criptoinversor japonés Hirokado Kohji, según anunció tomi el 21 de marzo. La financiación servirá a tomi para atraer editores y seguir desarrollando su red, que se describe como una “alternativa sin vigilancia” a Internet.

El proyecto tomi se lanzó en 2022 como una red descentralizada de computación en la nube. El proyecto está dirigido por un grupo anónimo de veteranos del sector de las criptomonedas que se propusieron crear una versión de Internet gobernada por una organización autónoma descentralizada, o DAO. La tomiDAO se encarga de la gobernanza de la red, incluida la votación de propuestas de alteración del código y el consenso sobre la gestión de contenidos que infringen las directrices de la comunidad.

A la pregunta de cómo ayuda tomi a los usuarios a monetizar sus contenidos, un portavoz de la empresa aclaró que todos los esfuerzos de monetización se facilitan a través del token nativo de la red, TOMI. “El token se utiliza como moneda principal para diversas actividades dentro de nuestra red”, como la compra de dominios, el pago de tarifas de transacción en la red de capa 2 de tomi y la participación en actividades de votación.

Las DAO son entidades basadas en blockchain sin propiedad central gobernadas por comunidades autoorganizadas. Su utilidad ha crecido a lo largo de los años a medida que más organizaciones buscan implementar la toma de decisiones de abajo hacia arriba sin una gestión jerárquica. Las DAO han gozado de un respaldo limitado por parte de los gobiernos, y las Islas Marshall han decidido reconocerlas como entidades jurídicas en 2022.

Saber qué es una DAO y cómo funciona puede resultar confuso.

Así que lo hicimos simple:

La adopción de una Internet descentralizada podría mejorar la propiedad digital al fomentar servicios abiertos impulsados por aplicaciones descentralizadas en lugar de aplicaciones centralizadas controladas por grandes empresas tecnológicas. El impulso a la descentralización está siendo impulsado actualmente por las empresas Web3, que han recaudado miles de millones en capital riesgo para hacer avanzar su versión de Web3.

Cointelegraph pidió a los desarrolladores anónimos de tomi que explicaran los principales factores de adopción a los que se enfrenta su proyecto. “Nuestro principal reto consiste en convertirnos en un dominio lucrativo para la gran cantidad de contenidos disponibles en Internet, así como atraer a los usuarios que ya se sienten cómodos con la plataforma tradicional de Internet”, afirmaron, y añadieron:

“El mayor desafío que asumimos al brindar alternativas a los titanes tecnológicos es la misión de reeducar a las masas para que puedan volver a tener el control”.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.