¡Estallido bancario! USD 286 mil millones se desplazan a fondos monetarios en dos semanas. ¡Informe exclusivo!

La crisis bancaria ha sido una de las principales causas de la afluencia de dinero a los fondos del mercado monetario de Estados Unidos en las últimas dos semanas. Según los datos de EPFR, los fondos del mercado monetario de Estados Unidos recibieron más de USD 286 mil millones en lo que va de marzo.
El principal beneficiado ha sido Goldman Sachs, cuyos fondos han recibido USD 52 mil millones. JPMorgan Chase y Fidelity también han recibido grandes cantidades de dinero, con USD 46 mil millones y USD 37 mil millones respectivamente. Esto supone el mayor volumen de entradas en un mes desde los brotes de Covid-19.
Los fondos del mercado monetario ofrecen alta liquidez y bajo riesgo, lo que los convierte en una opción popular para los inversores en tiempos de incertidumbre. Además, actualmente ofrecen sus mejores rendimientos en años.
Los datos del Investment Company Institute muestran que los activos totales del fondo del mercado monetario aumentaron en USD 117.42 mil millones a USD 5.13 billones en la semana que finalizó el 22 de marzo. Mientras tanto, los fondos del gobierno aumentaron en USD 131.84 mil millones y los fondos preferenciales se redujeron en USD 10.83 mil millones.
La incertidumbre en torno a la salud del sistema financiero también está impulsando el aumento de los fondos del mercado monetario. Esto se ha visto reflejado en el aumento del costo del seguro de incumplimiento para bancos como Deutsche Bank, Charles Schwab y Capital One. Los swaps de incumplimiento crediticio de estos bancos aumentaron entre 19 y 80%, según los datos de S&P Global Market Intelligence.
Es importante recordar que toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas y puede que no sean apropiadas para inversores minoristas. Así que, es necesario tener cuidado al invertir.