La Corporación Federal de Seguros de Depósitos intentará otra subasta de Silicon Valley Bank

Silicon Valley Bank (SVB) podría volver a subastarse, pues los organismos reguladores de Estados Unidos han hecho un segundo intento de encontrar un comprador para el banco en quiebra. 

Según un artículo publicado el 13 de marzo en el Wall Street Journal, la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC) comunicó a los republicanos del Senado que ahora disponen de flexibilidad adicional para vender el banco después de que los reguladores declararan que la quiebra del SVB constituía una amenaza para el sistema financiero.

Los reguladores intentaron por primera vez subastar el banco el 11 de marzo, sólo un día después de su cierre. Las ofertas sólo estuvieron abiertas unas horas.

Sin embargo, en la subasta del fin de semana no hubo ofertas de los principales bancos estadounidenses. Hubo al menos una oferta de otra institución, pero fue rechazada por la FDIC.

Con SVB declarado “sistémico”, la FDIC tiene más margen de maniobra para ofrecer incentivos a los postores para comprar la empresa, tales como acuerdos de reparto de pérdidas, según el WSJ. Sin embargo, aún no se ha fijado un calendario para la segunda subasta.

La FDIC es una agencia independiente del Gobierno de Estados Unidos creada para proteger a los depositantes bancarios de la pérdida de sus depósitos asegurados cuando un banco quiebra; también ayuda en el proceso de quiebra de la institución, vendiendo cualquier activo y liquidando deudas.

El organismo de control financiero de California cerró Silicon Valley Bank el 10 de marzo tras anunciar una importante venta de activos y acciones para obtener 2,250 millones de dólares en capital y apuntalar sus operaciones.

El gigante de la banca mundial HSBC ya ha acudido al rescate de la sucursal británica de SVB, anunciando oficialmente el 13 de marzo que su filial, HSBC UK Bank, adquiere Silicon Valley Bank UK por 1 libra esterlina (USD 1.21).

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.