La confianza en el dólar estadounidense está desapareciendo, lo que podría ser una buena noticia para bitcoin, según el CEO de Blackrock

El CEO de Blackrock, Laurence Fink, cree que el reciente “escándalo” en torno al tope de deuda de Estados Unidos ha deteriorado la confianza mundial en el dólar estadounidense, algo que otros analistas predicen que podría proporcionar algunos vientos de cola para bitcoin (BTC).

Los comentarios de Fink se produjeron después de que la Cámara de Representantes de EE.UU. aprobara el 31 de mayo un esperado proyecto de ley para elevar el tope de deuda de USD 31.4 billones. El proyecto de ley pasa ahora al Senado, que se espera que dedique unos días a debatirlo. El Tesoro estadounidense ha indicado que la fecha límite para elevar el tope de la deuda era el 5 de junio. Si se retrasa, el país podría empezar a incumplir el pago de sus deudas.

Según un informe de Reuters del 31 de mayo, Fink dijo a los asistentes a una conferencia de servicios financieros de Deutsche Bank que espera al menos dos subidas más de los tipos de interés por parte de la Reserva Federal en los próximos meses, ya que no había visto “ninguna evidencia” de que la inflación general se redujera.

“Creo que tendremos una resolución, (…) pero seamos claros: Estados Unidos está poniendo en peligro su estatus de moneda de reserva.”

Muchos defensores de bitcoin e inversores en criptomonedas ven a BTC como una cobertura contra la inflación y los temores de endeudamiento provocados por el aumento de la oferta monetaria global por parte de los bancos centrales.

Josh Gilbert, analista de mercados de eToro, dijo a Cointelegraph que el drama del tope de deuda pone a bitcoin en el centro de atención una vez más, ya que los inversores pueden buscar activos de refugio de oferta finita fuera de las limitaciones del sistema financiero actual.

“El acuerdo sobre el tope de deuda pone de relieve una vez más la utilidad de bitcoin, ya que es esencialmente una ruptura con el sistema financiero tradicional. Dada su oferta finita, está libre de los problemas a los que se enfrenta ahora el Gobierno de EE.UU.”, afirma.

No obstante, Gilbert señala que, aunque la crisis bancaria estadounidense y la debacle del tope de deuda ponen de relieve la utilidad inherente de un activo como bitcoin, cualquier inversor que espere que los acontecimientos actuales provoquen una subida masiva del valor de bitcoin debería moderar sus expectativas.

“Hay más miedo que optimismo a corto plazo debido a la incertidumbre de estas cuestiones y los problemas de liquidez que causarán”, dijo Gilbert. “Cuando se produjo la crisis bancaria, se redujeron las expectativas de inflación y de subidas de tipos, y por eso bitcoin repuntó”.

Matteo Greco, analista de investigación de la firma de inversión Fineqia International, se hizo eco de estos sentimientos y dijo a CNBC que la actual presión a la baja sobre el precio de bitcoin se debe principalmente a los temores de los inversores de que Estados Unidos alcance el tope de deuda.

Normalmente, cuando los bancos centrales suben los tipos de interés, los inversores optan por sacar su dinero de activos de riesgo como las criptomonedas y las acciones de crecimiento.

“Dado que bitcoin estaba tan deprimido en 2022, las expectativas de que este entorno de tipos de interés altos cambiara hicieron que los inversores aprovecharan la oportunidad para comprar bitcoin durante las fuertes caídas. Las expectativas de subidas de tipos han cambiado significativamente en lo que va de año y en las últimas semanas”, añade Gilbert.

Según opina Gilbert, si los temores de Fink de nuevas subidas de tipos se hacen realidad, el precio de bitcoin podría caer aún más. Si ocurre lo contrario, y la Reserva Federal detiene su ciclo de subidas de tipos en junio, Gilbert afirma que los inversores pueden esperar una evolución positiva del precio de bitcoin.

Precio de bitcoin en el último año. Fuente: Índice de precios de Cointelegraph

Bitcoin está cambiando actualmente de manos por USD 27,161, un 2% menos en las últimas 24 horas y un 6.4% en el último mes, según datos de Cointelegraph Price Index.

Actualización 1 de junio, 4.07 am UTC:  Actualizado para reflejar que el proyecto de ley para elevar el tope de la deuda aún debe ser aprobado por el Senado para convertirse en ley.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.

Valora este Articulo: 1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (Ninguna valoración todavía)
Cargando...