La comunidad advierte de que la cuenta de Twitter del director de tecnología de OpenAI ha sido hackeada

La comunidad cripto en Twitter se ha inundado de advertencias de los usuarios, después de la cuenta de Twitter de Mita Murati, el director de tecnología de la empresa de inteligencia artificial OpenAI, fue aparentemente hackeada, promocionando un airdrop de criptomoneda.

El 2 de junio, la cuenta de Murati tuiteó lo que parece ser un enlace de suplantación de identidad en el que se prometía un lanzamiento desde el aire de un supuesto token ERC-20 OPENAI, nombre de la empresa creadora de ChatGPT. 

Murati tiene 126,200 seguidores en Twitter y una cuenta verificada en la plataforma. El mensaje ha sido visto 79,600 veces y ha sido retuiteado 83 veces en el momento de escribir este artículo. 

El tuit de Murati promociona el airdrop de un token ERC-20 y enlaza a lo que parece ser un sitio web de phishing. Fuente: Twitter

El autor del tuit también ha restringido quién puede responder al tuit para que otros no puedan advertir fácilmente de que el enlace es una estafa.

Algunos usuarios de Twitter teorizan que Murati fue víctima de un ataque de intercambio de SIM.

Esta es una historia en desarrollo, y se añadirá más información a medida que esté disponible.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.