la compañía regresa a las ganancias en el primer trimestre

La plataforma de inteligencia empresarial MicroStrategy ha reiterado su compromiso con su estrategia de inversión en Bitcoin (BTC) tras obtener su primer beneficio trimestral desde 2020. 

La firma fundada por Michael Saylor volvió a los números verdes en el primer trimestre de 2023 con un beneficio de USD 94 millones, que se atribuyó en gran medida a un beneficio único en el impuesto sobre la renta de 453.2 millones de dólares.

Phong Lee, CEO de la firma, explicó en el comunicado del 1 de mayo que la “convicción” de MicroStrategy en su estrategia de inversión en Bitcoin (BTC) es tan “fuerte” como siempre:

“La convicción en nuestra estrategia de bitcoin sigue siendo fuerte a medida que el entorno de los activos digitales continúa madurando”.

Además del beneficio fiscal, la firma cobró USD 121.9 millones en ingresos, un 2.2% más que en las mismas fechas del año pasado.

Andrew Kang, director financiero de la firma dijo que la firma también logró reducir su apalancamiento mediante el reembolso de su préstamo de USD 161 millones respaldado por Bitcoin del ahora colapsado Silverage Bank:

“En el primer trimestre, reforzamos nuestra estructura de capital reduciendo el apalancamiento mediante el reembolso total de nuestro préstamo respaldado por bitcoins”.

Según declaraciones anteriores a la SEC, la empresa de inteligencia empresarial compró 7,500 BTC en el primer trimestre en dos compras realizadas el 23 de marzo y el 5 de abril por un total de USD 179 millones.

Acumulación de Bitcoin de MicroStrategy por trimestre. Fuente: MicroStrategy

La empresa posee ahora 140,000 BTC, que se compraron colectivamente a un coste medio de unos USD 29,803.

Los beneficios de la empresa se deben a que BTC subió un 72% durante el primer trimestre, hasta alcanzar los USD 28,300.

Con el precio actual del BTC en 28,100 dólares, MicroStrategy ha perdido un 5.7% de su inversión en Bitcoin.

Sin embargo, la empresa estuvo en “verde” durante un periodo de tiempo el mes pasado cuando BTC se disparó a su máximo más reciente de USD 30,980 el 15 de abril.

La firma de análisis de software comenzó a invertir sus reservas de efectivo en BTC el 5 de marzo de 2021, cuando compró 91,064 BTC, el 65% de sus tenencias totales en la actualidad.

Saylor reveló recientemente que MicroStrategy integró Bitcoin Lightning en su dirección de correo electrónico corporativo.

La firma conocedora de Bitcoin también está en proceso de desarrollar una herramienta Software as a Service basada en la red Bitcoin de capa dos Lightning para corporaciones.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.

Sigue leyendo:

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.