La Canadian University Dubai se retracta de aceptar criptomonedas a través de Binance Pay

Ni siquiera 24 horas después de que la Canadian University Dubai (CUD) anunciara su asociación con Binance Pay para aceptar pagos de cursos en criptomonedas, un obstáculo técnico aguó el entusiasmo que había detrás de la efímera iniciativa.

CUD, una universidad privada de Dubai, estaba aparentemente interesada en permitir a los estudiantes nacionales e internacionales pagar sus matrículas y cuotas de cursos en criptomonedas. Esta iniciativa habría permitido a estudiantes de diversos orígenes acceder fácilmente al plan de estudios canadiense en Dubai.

Estimada comunidad CUD,

Por razones técnicas, CUD no estará aceptando criptomonedas como método de pago, hasta nuevo aviso.

Nos disculpamos por cualquier inconveniente.

Binance Pay, un servicio de pasarela de pago lanzado por el exchange de criptomonedas Binance, permite a las empresas integrar soporte para pagos con criptomonedas. Según el anuncio inicial de la universidad, la asociación de Binance permitió a la institución “haberse adaptado al espacio de pago digital en transformación”.

Binance ayuda a llevar las criptomonedas a @CUDUAE, una universidad líder en Dubái.

Los estudiantes potenciales y actuales ahora pueden pagar sus tarifas, incluidas las tasas de matrícula, con criptomonedas.

Respaldado por Binance Pay.

Binance Pay admite más de 200 criptomonedas, incluidas Bitcoin (BTC), Dogecoin (DOGE) y Ether (ETH) y no cobra tarifas por transacción. El 7 de febrero, Binance organizó un taller de criptomonedas y una sesión de información para CUD donde se enseñó a los estudiantes sobre los fundamentos de blockchain y criptomonedas, Web3 y el metaverso.

Número total de estudiantes de la Canadian University Dubai. Fuente: topuniversities.com

Como se muestra más arriba, la CUD acoge a más de 1,800 estudiantes nacionales e internacionales -inscritos en uno de los 25 programas de grado y seis de posgrado- que pagan una matrícula anual de USD 18,000.

La Canadian University Dubai aún no ha respondido a la solicitud de comentarios de Cointelegraph.

El 7 de febrero, cuando Binance estaba considerando una asociación con CUD, Dubai publicó regulaciones cripto para los proveedores de servicios de activos virtuales (VASPs). La Autoridad Reguladora de Activos Virtuales publicó su Reglamento de Productos de Mercado Completo, que incluye cuatro reglamentos obligatorios y reglamentos específicos de actividad que establecen las normas para operar VASPs.

⚠️Noticias de Dubái

La Autoridad Reguladora y de Activos Virtuales de Dubái emitió las tan esperadas Regulaciones de Mercado Completo para Proveedores de Servicios de Activos Virtuales (VASP).

Irina Heaver, una abogada especializada en criptomonedas y blockchain con sede en los Emiratos Árabes Unidos, dijo a Cointelegraph: “La certidumbre regulatoria es muy buena para los negocios. Es buena para los consumidores, los inversores y el Emirato de Dubái. Las regulaciones son muy esperadas y en su mayoría bienvenidas.”

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.