“¡Bitfinex respalda a Alameda Research con una inyección de USD 13 millones! ¿Cómo cambiará esto el panorama de la criptomoneda?” ¡Descubre la última noticia en finanzas digitales!

El 2 de febrero, PeckShield reveló que casi USD 13 millones habían sido transferidos a la billetera de consolidación de la empresa de comercio de criptomonedas en quiebra Alameda Research. Esta dirección recibió USD 6 millones en Tether (USDT) y USD 2.5 millones en Ether (ETH) de la billetera caliente del exchange Bitfinex, junto con USD 4.5 millones en USD Coin (USDC) de una fuente anónima y 30,000 tokens Lido por valor de unos USD 65,500.

Según un vocero de Bitfinex, la transferencia de activos se considera parte de los esfuerzos de recuperación vinculados a los procedimientos de quiebra. Alameda se declaró en quiebra el 11 de noviembre y desde entonces, su billetera de consolidación ha acumulado más de USD 26 millones en ETH y USD 183 millones en otras altcoins.

Sin embargo, los liquidadores han sufrido al menos USD 11.5 millones en pérdidas, según un informe de Arkham Intelligence. Además, los liquidadores se enfrentaron a otro obstáculo técnico el 12 de enero, cuando perdieron activos digitales por valor de USD 72,000 en la plataforma de préstamos DeFi Aave.

Alameda Research estuvo a punto de colapsar en 2018 antes de que FTX entrara en juego, según noticias que citan a antiguos empleados. Esta firma tenía un algoritmo diseñado para realizar un gran número de operaciones automatizadas y rápidas, pero era ineficiente a la hora de predecir los movimientos de los precios.

Es importante recordar que las inversiones en criptoactivos no están reguladas y que hay riesgo de perder el monto total invertido. Por lo tanto, es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión.