La base de usuarios activos de Mastodon, rival de Twitter, aumenta en más de 100,000

Un día después de que Twitter impusiera nuevos límites al número de publicaciones que los usuarios pueden ver (en función de su estado de verificación), la empresa de redes sociales rival Mastodon informó de un aumento significativo del tráfico. 

Según un post publicado el 2 de julio por Eugen Rochko, creador y CEO de Mastodon, la base de usuarios activos de la plataforma aumentó en al menos 110,000.

El CEO de Mastodon, Eugen Rochko, informa sobre la plataforma. Fuente: Mastodon

Mastodon es un rival alemán de Twitter con una estructura similar a la de los tuits, aunque destaca que está impulsado por los usuarios y descentralizado. Mientras Twitter está controlado por una entidad, Mastodon funciona a través de una red de miles de servidores informáticos dispersos y está administrado principalmente por voluntarios.

Rochko también dio las gracias al equipo de Mastodon por “venir a ayudar con la infraestructura a pesar de ser domingo” y republicó varios mensajes de usuarios veteranos y desarrolladores de Mastodon, incluido un post en el que se daban consejos a los nuevos usuarios:

“Sigue a tantas personas y hashtags como puedas. Esto no es Twitter; no hay algoritmo, y no va a llenar tu feed con cosas que cree que te gustan. Tienes que curarlo tú mismo”.

El usuario, Courtney Heard, terminó el post diciendo que una vez que los usuarios curan su feed, “es mucho más vibrante y gratificante de lo que Twitter ha sido durante un año”. En el momento de escribir estas líneas, Mastodon contaba con 324,000 usuarios activos. 

La afluencia de actividad en Mastodon se produce después de que Elon Musk, propietario y ex-CEO de Twitter, anunciara que la plataforma impondría nuevos límites al número de publicaciones que las cuentas pueden leer en un día. 

Según las nuevas normas de Musk, los usuarios de Twitter con cuentas verificadas podrán ver 10,000 publicaciones al día, mientras que a las cuentas nuevas y no verificadas sólo se les permitirán 500.

Musk no citó una razón específica detrás de las nuevas limitaciones, aunque tuiteó acerca de que la plataforma “estaba sufriendo tal pillaje de datos que estaba degradando el servicio para los usuarios normales.”

Datos recientes también han revelado un alarmante número de cuentas falsas en muchas comunidades de Twitter.

Aclaración: La información y/u opiniones emitidas en este artículo no representan necesariamente los puntos de vista o la línea editorial de Cointelegraph. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión

Las inversiones en criptoactivos no están reguladas. Es posible que no sean apropiados para inversores minoristas y que se pierda el monto total invertido. Los servicios o productos ofrecidos no están dirigidos ni son accesibles a inversores en España.