¡Twitter se une a la locura por el DOGE! ¿Qué significa esto para el cripto y el Reino Unido? ¡Descubre la última noticia!

Elon Musk, CEO de Twitter, ha cambiado el icono de su logotipo por el perro Shiba Inu, el símbolo digital de Dogecoin (DOGE), lo que ha provocado otra subida del precio de la altcoin. Esto ocurre dos días después de que Musk pidiera a un juez que desestimara una demanda de USD 258 mil millones que alegaba el funcionamiento de un esquema piramidal para promover Dogecoin.

Mientras tanto, en Canadá se está formando un nuevo conglomerado de cripto. WonderFi Technologies, Coinsquare y CoinSmart Financial han anunciado su fusión para convertirse en la mayor plataforma regulada de comercio de criptomonedas del país, con más de 1.65 millones de usuarios registrados. La nueva compañía tendrá aproximadamente USD 50 millones en efectivo e inversiones y ninguna deuda pendiente.

Por otro lado, en el Reino Unido los bancos están limitando la capacidad de las empresas cripto para acceder a los servicios bancarios. Esto va en dirección contraria a los planes del primer ministro Rishi Sunak de dar prioridad a la disrupción de la tecnología financiera y convertir al Reino Unido en un centro mundial para las criptomonedas. Los pocos bancos que aún trabajan con empresas cripto piden más documentación e información sobre cómo controlan las transacciones de sus clientes.

Finalmente, la comunidad cripto lamenta el reciente fallecimiento prematuro del creador de Cash App en San Francisco, Bob Lee. Lee era un defensor de las criptomonedas que adquirió relevancia en el sector tecnológico por ser el primer director tecnológico de la plataforma de pagos Square y por crear el popular servicio de pagos móviles Cash App.

Crypto Biz es el pulso semanal de los negocios detrás del espacio de la cadena de bloques y las criptomonedas que es entregado directamente a tu bandeja de entrada todos los jueves. La información aquí expuesta no debe ser tomada como consejo financiero o recomendación de inversión. Toda inversión y movimiento comercial implican riesgos y es responsabilidad de cada persona hacer su debida investigación antes de tomar una decisión de inversión. Las inversiones en criptoactivos no están reguladas y es posible que no sean apropiadas para inversores minoristas.